ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CONVOCAN LA "V MARCHA POR LA VIDA"

Los grupos provida llaman a “presionar con fuerza” al Gobierno de Rajoy contra el aborto

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Decepcionados por el anunciado aparcamiento de la “Ley Gallardón” contra el aborto, las asociaciones provida convocan manifestaciones para el próximo domingo 21 de Septiembre. Desde sectores abortistas, por su parte, se teme que el PP retome la “vía judicial”, menos costosa para sus intereses electorales.

20140917-2a
Gádor Joya, pediatra y portavoz de "Derecho a Vivir"

(MADRID, 17/09/2014) “Si Rajoy y los suyos solo entienden el idioma de la presión, presionemos con fuerza. Desde todos los frentes posibles”, dice el texto de la convocatoria a la “V Marcha por la Vida”, firmada por Gádor Joya, portavoz de “Derecho a Vivir”, que contará con el apoyo de unas 200 organizaciones provida de España y de Iberoamérica.

“El aborto es un crimen que no puede ampararse en el consenso”, dicen, por lo que “no podemos bajar los brazos, dar la batalla por perdida, dejar de luchar…”.

20140917-2El anuncio ha sido difundido tras confirmarse los rumores que indicaban que el Gobierno archivaría la reforma de la Ley del aborto, al ser reconocida esta decisión por el propio ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, principal valedor de esta promesa electoral, con la excusa de dar prioridad y centrarse en responder al “desafío del independentismo catalán”.

No obstante, la decisión no se tomará de forma definitiva hasta la próxima semana, razón por la que las organizaciones provida no han tardado en convocar este acto de presión para el próximo fin de semana.

ABORTISTAS TEMEN UNA MANIOBRA DEL PP

Desde sectores abortistas tampoco están tranquilos, pese al anuncio del ministro Gallardón. Según ELPLURAL.COM, el Partido Popular tendría un “plan B” para minimizar el impacto negativo entre su propio electorado y poder defender, en vísperas de una próxima cita electoral, que no ha incumplido su programa en esta materia.

Ese supuesto “plan B”, sería reimpulsar el recurso presentado ante el Tribunal Constitucional contra la “Ley Aído”, del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Después de todo, “el compromiso programático del PP era modificar la ley ZP, reformar aspectos, pero no acabar con ella.”.

20140917-2b
Soraya Sáenz de Santamaría, el pasado lunes, durante la reunión en el Vaticano con el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin, al que le habría tranquilizado: “no habrá nueva ley del aborto, pero se modificará la existente”. EFE

Según ELPLURAL.COM, fuentes jurídicas aseguran que éste era el mensaje que llevó Soraya Saénz de Santamaría este lunes al Vaticano: habría reforma de lo que consideran demasiado permisiva ley de Zapatero. La habría, eso sí, vía reforma de la actual ley.

“Paralizada la iniciativa política, se reactiva la judicial”, es la consigna que, según fuentes judiciales próximas al Gobierno, citadas por ELPLURAL.COM, se reimpulsaría entre finales de este año y principios de 2015.

DICTAMEN DE LAS "INCONSTITUCIONALIDADES" DE LA LEY ZP

La previsión es que el Constitucional dictamine las ‘inconstitucionalidades’ suficientes en el texto de la actual ley para modificar aquellos aspectos que resultaban más controvertidos. Quizás el más publicitado, la capacidad de una menor de 16 años para decidir sobre la interrupción de su embarazo sin consentimiento paterno.

“Para el Gobierno hacer esto resulta muy sencillo”, especula ELPLURAL.COM. “El presidente del Constitucional, y antiguo miembro del PP, Francisco Pérez de los Cobos, tiene la facultad de subir y bajar los expedientes en el listado del Tribunal y colocarlos cuando quiera en el orden del día. El tema del aborto, estaba ahora muy en el fondo del cajón”.

“En las mismas fuentes jurídicas se nos apuntan las ventajas políticas que para el Gobierno podría acabar por tener el asunto”, dice ELPLURAL.COM. “Resultaría más embarazoso para grupos feministas y de la izquierda contestar una resolución del Constitucional, que en principio hay que creer que viene justificada en la Constitución, que una generada en el Gobierno por motivos políticos”.

Fuente: HAZTEOIR.ORG, ELPLURAL.COM | Redacción: Actualidad Evangélica

Noticia relacionada:

Gallardón pospone la reforma del aborto por el "desafío soberanista" catalán (16/09/2014)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ferede

News image
COMUNIDAD VALENCIANA

FEREDE recurre ante el Tribunal Supremo una sentencia del TSJ de Valencia que avala las restricciones de la Generalitat a la contratación de maestros de ERE

La Consejería de Educación del gobierno valenciano incumple su compromiso de implantar de forma progresiva la ERE en la región, ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Una sentencia del Tribunal Supremo podría beneficiar a los misioneros evangélicos extranjeros que residen temporalmente en España

El TS acaba de anular un artículo del Reglamento de Extranjería que causaba la extinción del permiso de residencia temporal ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro