ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
FÚTBOL INTERNACIONAL / Argentina

El nuevo estadio de San Lorenzo de Almagro se llamará 'Papa Francisco'

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

20140911-4b
Imagen del futuro estadio de San Lorenzo, el 'Papa Francisco'. www.sanlorenzo.com.ar | Der: El Papa con la camiseta del San Lorenzo.

(EUROPA PRESS, 11/09/2014) El nuevo estadio que el San Lorenzo de Almagro construirá en los terrenos donde tenía su antigua sede y que tuvo que abandonar en 1979, se llamará 'Papa Francisco', en honor a su hincha número uno, según anunció el miércoles el presidente club de fútbol argentino, Matías Lammens.

"El Papa Francisco es un reconocido hincha de San Lorenzo y ahora el nuevo estadio llevará su nombre", dijo en twitter el presidente del club, Matías Lammens.

El equipo fue fundado por un salesiano, el padre Lorenzo Massa, que tras ser ordenado fue destinado al conflictivo barrio de Almagro y viendo la afición de muchos jóvenes por el balón, decidió reunirles, rescatando también a algunos de ellos de la delincuencia.

La decisión fue adoptada en una reunión de la Comisión Directiva de San Lorenzo, celebrada la tarde del miércoles, 10 de septiembre, en la que se acordó que el nombre del futuro estadio de avenida La Plata se va a llamar 'Papa Francisco'.

A esta propuesta hubo una sola abstención, la de César Francis, según informó el club, que con el fin de ofrecer transparencia a los Socios, hizo una cobertura minuto a minuto vía twitter sobre los temas tratados en la reunión de los directivos de San Lorenzo.

El Papa Francisco, un gran hincha del equipo bonaerense, tiene el carné número 88.235 que le acredita como socio de San Lorenzo. El Sumo Pontífice es un reconocido hincha del club 'azulgrana', y parte de la plantilla viajó a Roma después de ganar por primera vez en su historia la Copa Libertadores, para presentarle el trofeo en un homenaje al líder católico.

Ya desde pequeño, Jorge Mario Bergoglio acudía con su padre al estadio del San Lorenzo y durante su época como arzobispo de Buenos Aires siguió siendo socio e iba a las instalaciones del club para decir misa y confesar a los jugadores, según informó en su día Radio Vaticana.

El equipo fue fundado por un salesiano, el padre Lorenzo Massa, que tras ser ordenado fue destinado al conflictivo barrio de Almagro y viendo la afición de muchos jóvenes por el balón, decidió reunirles, rescatando también a algunos de ellos de la delincuencia. El apodo de 'cuervos', se lo dieron los vecinos del barrio, que exclamaban 'Ahí vienen los cuervos', aludiendo a la sotana del Padre Massa que los acompañaba en sus entrenamientos.

San Lorenzo, uno de los cinco clubes considerados grandes de Argentina, perdió los terrenos del escenario conocido como 'El Gasómetro' debido a una grave crisis económica que sufrió en 1979, cuando el país se encontraba gobernado por una dictadura militar. El lugar, que originalmente estaba destinado para viviendas, terminó albergando un supermercado.

En los últimos años el club desarrolló un sistema con el cual loshinchas pueden donar dinero para la recompra del predio y a fines del 2012 la legislatura local aprobó el proyecto de restitución de los terrenos al club.

Fuente: ELMUNDO.ES / EUROPA PRESS

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro