ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ARGENTINA | TEDEUM EVANGÉLICO

El Congreso de la Nación fue el escenario para el “Día de Acción de Gracias” convocado por ACIERA

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

En un marco extraordinario para un acto religioso, cargado de simbolismo y representatividad, como es el Congreso de los Diputados, los evangélicos argentinos celebraron su “Día Nacional de Acción de Gracias” convocado por ACIERA.

20140905-4d
Congreso de la Nación Argentina (Buenos Aires)

(ACIERA / BUENOS AIRES, 05/09/2014) En una verdadera expresión de madurez espiritual la mayoría de las iglesias evangélicas argentinas representadas en la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) celebraron el martes 2 de septiembre su Día de Acción de Gracias. En esta oportunidad, el escenario fue el elegante Salón Azul del Palacio del Congreso de la Nación, que fue colmado de asistentes, entre representantes del gobierno nacional y la ciudad de Buenos Aires, y líderes de las diversas expresiones de la iglesia nacional, a través de sus autoridades denominacionales, y delegaciones de pastores de distintas provincias del país, en un marco de fraternal unidad. La asistencia fue la más numerosa de todas las ediciones celebradas por la institución.

Presididos por la Bandera Nacional la reunión tuvo inicio con la entonación del Himno Nacional Argentino. A continuación, el presidente de ACIERA, pastor Rubén Proietti, tuvo su primera participación saludando a los distinguidos representantes y destacando el valor de celebrar un quinto Tedeum consecutivo en el mes de la Biblia, y en un recinto tan significativo para todos los argentinos. Durante los saludos iniciales, se leyó una carta del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, remarcando el valor de la participación evangélica en el escenario nacional.

20140905-4a
El presidente de ACEIRA, Rubén Proietti, presidiendo el acto en el Congreso

Como no podía ser de otra manera, el programa incluyó tiempos de alabanza y de gratitud a Dios, acompañados por un cuarteto vocal dirigidos por el maestro Jorge Randazzo, que levantó el espíritu de gratitud de todos los presentes.

En el transcurso de la reunión se sucedieron distintas participaciones: Susana Ibarbalz, responsable de ACIERA Mujer, leyó una selección de  párrafos de la Biblia, y el vicepresidente de la Federación Cristiana Evangélica Pentecostal (FECEP), pastor Héctor Petrecca, hizo una invocación por el país y las familias argentinas. Luego, el presidente de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE) elevó una oración por las autoridades gubernamentales; y el vicepresidente de ACIERA, pastor Christian Hooft, lo hizo por la iglesia y la predicación de las Sagradas Escrituras.

20140905-4c

El presidente de la Sociedad Bíblica, Juan Pablo Bongarrá, destacó "la vigencia y actualidad de la Palabra [de Dios]".

A continuación el pastor Juan Pablo Bongarrá, presidente de Sociedad Bíblica Argentina, fue el encargado de traer una palabra con singular gracia, acerca del valor de la Biblia, como el libro más leído e influyente en toda la historia de la humanidad.

Bongarrá citó referencias de grandes personalidades del mundo de la política, las ciencias, la literatura y el pensamiento mundial. Desde George Whashington y Napoleón Bonaparte hasta Mahatma Gandhi. Luego mencionó la vigencia y actualidad de la Palabra, para todas las áreas de la vida personal y social de la humanidad. Luego se refirió a la persona de Jesucristo como la figura central de la Biblia y el pasaje que resume el mensaje principal de la Palabra: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3:16).

El presidente de Sociedad Bíblica expresó que la humanidad está perdida pero puede contar con Jesús para mostrarle el camino hacia el destino de felicidad que todos los hombres anhelan.

A continuación se entonó el clásico himno "Santa Biblia para mí" para cerrar con las palabras del pastor Rubén Proietti, quien aludió al motivo que fundamentó el cambio de fecha del Tedeum que organiza la institución, en referencia a la celebración del mes de la Biblia en septiembre. De esta manera, la FAIE mantendrá su celebración por el Día de la Reforma cada 31 de octubre.
Culminada la reunión, hubo tiempo para disfrutar de la camaradería y apreciar el histórico recinto del Palacio legislativo, la llamada "casa de todo el pueblo argentino".

>> Ver Galería de fotos completa

Fuente: ACIERA | Editado por Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro