ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
REINO UNIDO: El viceprimer ministro británico critica el celo policial

Clegg pide que el pequeño Ashya, en un hospital español, se reúna inmediatamente con sus padres

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

'No es apropiado usar todo el peso de la ley contra los padres' --Nick Clegg, viceprimer Ministro británico

20140902-1
El pequeño Ashya, junto a su padre, en un vídeo que difundió el progenitor por YouTube.

(LONDRES, 02/09/2014) El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, ha terciado en la polémica de la detención en España de los padres de Ashya Kingel niño de cinco años con un tumor cerebral que fue sacado del hospital general de Southampton y que ahora espera el desenlace judicial, aislado de su familia y en un centro hospitalario español.

Clegg, casado con la española Miriam González, ha pedido la revisión del caso y ha reclamado que se permita la reunión inmediata del niño con sus padres: "Tenemos a un niño pequeño, que no habla español, totalmente solo en un hospital y sin contacto con su familia y sus hermanos... Me gustaría verle junto a su familia lo antes posible".

Más de 100.000 británicos se han sumado entre tanto a una petición 'on line' para permitir la reunión de los King. El creador de la petición en Change.org va a entregar las firmas en el número 10 de Downing Street

El viceprimer ministro aseguró que "no ha sido apropiado" hacer caer todo el peso de la ley sobre los padres, al tiempo que la Fiscalía británica examinaba nuevas pruebas que pueden forzar la revisión del caso. Más de 100.000 británicos se han sumado entre tanto a una petición 'on line' para permitir la reunión de los King. El creador de la petición en Change.org va a entregar las firmas en el número 10 de Downing Street.

"Por lo que puedo imaginar, estamos ante el caso de una familia en estado de angustia que decidió tomar el paso excepcional de llevarse a su hijo a otro país porque pensaba que era lo mejor para su hijo", declaró Clegg, que ha dado un repentino giro al caso con su declaraciones.

La policía había defendido hasta el momento su papel agresivo en la "caza" de los padres de Ashya. "No voy a pedir perdón por haber sido muy activos en la búsqueda del niño", llegó a declarar el subcomisario jefe del condado de Hampshire, Chris Shead. "Su vida estaba en grave peligro. Prefiero ser criticado por exceso de celo que estar explicando por qué no hicimos más para evitar la muerte de un niño".

El padre del niño, Brett King, criticó sin embargo la "crueldad" del sistema médico y policial antes de ser detenido junto a su esposa, Naghemeh, en el hostal Esperanza de Benajarafe. En un vídeo de diez minutos colgado en YouTube, Brett aparecía junto a su hijo Ashya (asistido con un una sonda gástrica y sostenido entre sus piernas por su padre) y defendía así su decisión: "No nos pueden acusar de negligencia: mi hijo tiene todo lo que tenía en el hospital. Nos han convertido en "secuestradores" y "refugiados", cuando lo único que prentendíamos era poner a Ashya en un tratamiento con terapia de protones. Este tratamiento no está por desgracia disponible en el Reino Unido, por lo que no nos quedó más remedio que sacarle del hospital".

Fuente: ELMUNDO.ES / CARLOS FRESNEDA (LONDRES)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro