ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SOCIEDAD / SALUD

España revalida el liderazgo en trasplantes en 2013

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Nuestro país realiza el 14% de los trasplantes en Europa y el 4% de todos los del mundo

20140901-1

(MADRID, 01/09/2014) España vuelve a revalidar su liderazgo mundial en 2013, que mantiene desde hace ya 23 años, en relación con los trasplantes, ya que se registraron 4.279 trasplantes y 1.655 donantes de órganos.

Según el Registro Mundial de Trasplantes, España, con una tasa de 35,3 donantes por millón de personas, supera a la de la UE - 19,5- y a la de EEUU - el 25,8-, explica en un comunicado el Ministerio de Sanidad.

El 14% de todos los trasplantes en Europa y el 4% de todos los del mundo se realizan en España.

Este registro mundial, que gestiona la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), eleva a 115.000 los trasplantes realizados el pasado año, que, pese a todo, suponen el 10% de los que se necesitarían en todo el mundo.

Los datos de 2013 registran un incremento de un 1,8% respecto al año anterior.

En España se efectuaron en total 2.552 trasplantes renales, 1.093 hepáticos, 249 cardíacos, 285 pulmonares, 92 de páncreas y 8 de intestino.

La donación renal de vivo representa el 15% del total de los trasplantes renales en nuestro país, mientras que la donación en asistolia supone el 10% del total de este procedimiento.

Fuente: ELMUNDO.ES / EFE

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
LIBERTAD RELIGIOSA

FEREDE advierte de que la reforma penal sobre terapias de conversión podría vulnerar la libertad religiosa

Denuncia que la ambigüedad del término “terapia de conversión” en la propuesta podría abrir la puerta a sanciones contra personas ... [+]

Ferede

News image
AGENDA / 21 DE NOVIEMBRE 2025

FEREDE convoca el III Foro de reflexión interdenominacional bajo el título "Iglesias libres de violencia contra la mujer y la infancia"

Este encuentro, que empezó a organizarse en el año 2024, manifiesta el posicionamiento claro y contundente de la iglesia evangélica ... [+]

Ferede

News image
JURÍDICO /

Analizamos la propuesta de Ley que castigará con penas de prisión las llamadas “terapias de conversión”

  (Redacción, 01/07/2025) Nuestro Servicio Jurídico se encuentra analizando la proposición de ley para modificar el Código Penal que, de aprobarse, am... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro