ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
OBITUARIO

ATAULFO SIMARRO MARTINEZ

( 4 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font
20140825-1a

Pastor Atúlfo Simarro (1922-2014)

El pasado viernes 22 de agosto de 2014 fallecía el pastor jubilado, Ataúlfo Simarro Martínez, a los 92 años de edad. El culto de despedida tuvo lugar al día siguiente, en la Iglesia Bautista de Cartagena. Pastor durante 40 años de iglesias bautistas en Cataluña, Madrid y Elche, desde la Unión Evangélica Bautista de España (UEBE) se difundió un comunicado expresando “nuestra profunda condolencia, juntamente con nuestra firme esperanza en Cristo, a la viuda Hilda Dorado, a sus hijos Pablo, Rubén y Mariona, nietos y demás familia, dando gracias al Señor por la larga trayectoria de entrega y servicio inspirador en la Obra de Dios de este siervo y pastor D. Ataulfo Simarro”.

ATAULFO SIMARRO MARTINEZ (Semblanza)

Ataúlfo Simarro Martínez nació en Badajoz en 1922.

Su madre era miembro de la Iglesia Bautista de Badalona, siendo su testimonio de gran inspiración para él, que le llevó a aceptar al Señor en 1948. Enseguida empezó a trabajar con la juventud de su iglesia y como Director de la Unión de Preparación.

En 1950, el Señor usó al Pastor D. Víctor Sedaca para despertar en él la vocación pastoral, y cursó sus estudios en el Seminario Bautista Español.

La recién constituida Iglesia de Elda le pidió que fuese su pastor cuando acabase los estudios en el Seminario, y se incorporó a este su primer pastorado en junio de 1952, permaneciendo en dicha iglesia durante 10 años. Allí tuvo lugar su Ordenación al ministerio pastoral, contrajo matrimonio con Hilda Dorado, y nacieron sus dos primeros hijos, Rubén y Pablo.

En esta iglesia se vivieron las dificultades propias de los años 50, con clausuras del lugar de cultos en casas de hermanos y otras prohibiciones, hasta que en 1958 se pudo inaugurar el templo.

En 1962 aceptó el pastorado de la Iglesia Bautista de Barceloneta. Allí nació su hija Mariona. En 1966, marchó a la Iglesia Bautista de Madrid, Usera donde permaneció durante 5 años, hasta que en 1971 la Iglesia de Lleida solicitó su pastorado.

Cabe destacar que en estas tres iglesias bautizó, sucesivamente, a sus tres hijos.

Y en 1979 aceptó el llamamiento de la iglesia Bautista de Elche, donde ejerció su pastorado hasta su jubilación a los 69 años. Pero sucedió que a los dos años, marchó el pastor de dicha Iglesia, y le pidieron que fuese su pastor interino, labor que vino desempeñando durante año y medio, hasta la llegada de un nuevo pastor, pero con la particularidad de que ya no residía en Elche, sino en Cartagena, desde donde se desplazaba semanalmente para atender a la congregación.

Siempre vio la mano del Señor guiando su vida, teniendo el gozo de ver a sus tres hijos siguiéndole y sirviéndole fielmente,  y agradeciendo al Señor no haber sufrido conflictos insuperables en sus 40 años de ministerio pastoral, por lo que pudo llegar al final de su carrera pastoral siendo un “jubilado” jubiloso.

El día 22 de agosto de 2014 el Señor Jesuscristo, de quien predicó durante tantos años, le llamó a su presencia, cumpliéndose así la promesa de Aquél en quien había confiado.

Cuantos le conocimos, damos muchas gracias a Dios por habernos permitido disfrutar durante tantos años de un siervo del Señor, esposo, padre, y abuelo, de quien recibimos la inspiración, edificación e instrucción que siempre llevó en su corazón.

Fuente: UEBE

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro