ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
R.UNIDO | Sucesor de Rowan Williams

Los anglicanos se reúnen para elegir al próximo arzobispo de Canterbury

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

20120927-5
Rowan Williams, arzobispo de Canterbury. | Reuters

(EL MUNDO / EFE / Londres, 26/09/2012) Los principales obispos de la Iglesia anglicana inician hoy una reunión que durará tres días para elegir al sustituto del arzobispo de CanterburyRowan Williams, quien dejará su puesto en diciembre tras una década como primado anglicano.

La llamada Comisión de Candidaturas de la Corona (CNC, por sus siglas en inglés), integrada por obispos, es la encargada de seleccionar a los posibles candidatos para sustituir a Williams, cuyo sucesor deberá contar con el visto bueno de reina Isabel II, gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra.

Esta reunión, a puerta cerrada, se prolongará durante tres días y se espera que el nombre del nuevo arzobispo de Canterbury se dé a conocer la próxima semana, según los medios británicos.

El pasado marzo, Rowan Williams comunicó su dimisión para este diciembre tras una década marcada por las luchas entre liberales y tradicionalistas en la Iglesia anglicana por asuntos como la ordenación de mujeres obispo.

Williams, de tendencia liberal, asumirá el próximo enero como decano del Magdalene College de la Universidad de Cambridge.

Como líder espiritual de 77 millones de anglicanos, Williams, de 61 años, ha tenido que sortear en sus diez años en el cargo abiertos enfrentamientos entre los sectores más conservadores y progresistas, sobre todo por los matrimonios homosexuales, la ordenación de sacerdotes gay o la de mujeres obispo.

En 2002, el religioso galés fue nombrado 104º arzobispo de Canterbury en sustitución de George Carey y su desempeño al frente de la Iglesia de Inglaterra no ha estado exento de polémica por sus opiniones sobre la guerra de Irak, el comercio de esclavos del pasado colonial británico o la ley islámica.

El arzobispo de York, John Sentamu, es uno de los favoritos para sustituir a Williams, pero también figuran el obispo de Gloucester,Michael Perham, y el obispo de Carlisle, James Newcome.

Fuente: EL MUNDO / EFE / Londres

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro