ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Rescate presenta «Tiene razón», el primer corte de su nuevo álbum «Indudablemente»

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

La banda de "gospel rock" argentina presenta en avance un tema de su nuevo álbum, que saldrá en agosto.

20140721-4

(MÚSICA, 21/07/2014) Rescate estrena el primer sencillo de su nueva producción discográfica, titulada «Indudablemente» y que será lanzada por CanZion en agosto. «Tiene razón» es el primer corte de su nueva propuesta musical y llega con toda la potencia de la banda argentina, con un regreso al uso de los metales y con una letra que revela la debilidad humana frente a la constante fidelidad de Dios.

Para esta canción, sin dejar a atrás la fuerza de la guitarra, la banda decidió «rescatar» un sonido vintage, una reminiscencia del Rescate con el que una generación creció y en cuyas canciones abundaba la presencia de metales dentro del marco del reggae, el ska y el ska punk. «Hay muchas bandas de rock que se transforman en modernas pero que rescatan cosas del rock antiguo.

Nos pareció que para el nuevo Rescate es algo que también suena bien, ese cuarteto de rock en el coro, aparecen los “caños” de nuevo, no en la misma “estética” de antes, pero ahí aparecen tocando», comenta Ulises Eyherabide, líder y vocalista del grupo, sobre el regreso de los metales al sonido rescatero, tras el cambio que la banda sufrió, al reducir su alineación de ocho a cuatro integrantes, dos álbumes atrás. «Me parece que la canción es moderna, es divertida y es potente. Yo, como cantante, como que llego en un momento a “romper la voz”, todo eso que no hacía hace mucho tiempo».

«Mucha de la música rock y pop apela al corazón como una especie de brújula: "Voy detrás de mi corazón… si mi corazón lo dice, allá voy". Creo que esa es la gran diferencia del cantante, cristiano en este caso, que declara: "Yo no sigo a mi corazón, porque si lo hago, puedo engañar...


El tema que explora «Tiene razón» se resume, de acuerdo a Ulises Eyherabide, a tres palabras: «No hay excusa», aunque aparentemente el ser humano tenga como pretexto la debilidad de su carne. Como dice la letra: «Tiene razón, su promesa está. Tiene razón, él la cumplirá. Pero el corazón nunca me termina de engañar… y en la soledad duele más…». «Es una cuestión, primero,  de reconocimiento», explica Ulises, «porque parece que uno siempre tropieza con la misma piedra y lo único que le podés decir a Dios es: “Tenés razón, en todas las cosas que me decís, tenés razón, no te puedo decir otra cosa, no puedo poner excusas”».

La única disculpa aparente del hombre es el corazón caído. «Mucha de la música rock y pop apela al corazón como una especie de brújula: "Voy detrás de mi corazón… si mi corazón lo dice, allá voy". Creo que esa es la gran diferencia del cantante, cristiano en este caso, que declara: "Yo no sigo a mi corazón, porque si lo hago, puedo engañar, el corazón es un buen indicio de eso". Eso es "Tiene razón": no poner excusas y reconocer. Pienso que esa es parte de nuestra vida: no es que no vamos a tropezar más, pero ya sé es que si vuelvo a tropezar, lo único que puedo es decir: "Tenés razón"». No puedo tener ninguna excusa para ninguna eventualidad en esta vida y en esta batalla», concluye Eyherabide, cuya idea se refuerza en los versos de la canción: «Si te vuelvo a ver, evitarlo al fin podré y no tropezar con la misma piedra».

«Tiene razón» ya rueda en los medios de comunicación y está ya también disponible en las plataformas digitales. Mientras, el tiempo corre hasta el lanzamiento de «Indudablemente».

Fuente: Entrecristianos.com, RESCATE

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro