ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
EL CINEASTA PREPARA OTRA SOBRE EL REY DAVID

Ridley Scott repite en el cine bíblico con 'Exodus: Gods and Kings'

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Se estrena en diciembre y trata sobre Moisés. Está protagonizada por Christian Bale y Aaron Paul.

20140711-1
Ridley Scott durante el rodaje de ´Red de mentiras´ (2008) (Archivo)

(20Minutos.es/EFE, 09/07/2014) El director británico Ridley Scott, que estrena en diciembre Exodus: Gods and Kings, sobre la figura de Moisés, volverá al cine bíblico con un proyecto centrado en el rey David, informó la revista Variety.

La publicación sostiene que Jonathan Stokes se encargará del guión de la cinta y será producida por el estudio 20th Century Fox, en colaboración con Chernin Entertainment y Scott Free, la compañía de cineasta.

La película por ahora no tiene título oficial y se conoce en la industria por el nombre de David

En el relato bíblico, David se convierte en rey de Israel tras vencer al gigante Goliat, etapa en la que se centrará el argumento del proyecto, que por ahora no tiene título oficial y se conoce en la industria por el nombre de David.

Tampoco se ha precisado si Scott se encargará de dirigir el filme, según indica la revista.  El realizador actualmente debate cuál será su próxima película entre The Martian, una cinta de ciencia ficción con Matt Damon, y la segunda parte de Prometheus.

Exodus: Gods and Kings, protagonizada por Christian Bale y Aaron Paul, llega a los cines estadounidenses el 12 de diciembre. En el reparto también aparece la española María Valverde, quien interpreta a Séfora, la mujer de Moisés.

RODADA EN ESPAÑA

La grabación de la película comenzó en octubre de 2013 en España, principalmente en Almería, en las localidades de Pechina y el desierto de Tabernas que en un comienzo iba a albergar el 60% de las escenas de exteriores que al final, Ridley Scott decidió ampliar a un 70%. El 30% restante del metraje de exteriores se rodó en Fuerteventura (Islas Canarias), concretamente en los municipios de Pájara y Antigua. En Pinewood Studios de Londres se rodaron las tomas de interiores.

20140711-1a
Decorados diseñados para el rodaje de Éxodus, en Pechina (Almería)

En la provincia de Almería (España) se construyeron decorados en los municipios de Pechina, concretamente en el Paraje de El Chorrillo (en las cercanías de los Baños de Sierra Alhamilla), donde se intentó negociar sin éxito para mantener el set tras acabar el rodaje, de hecho las instalaciones restantes quedaron abandonadas y accesibles a todo el mundo; Tabernas, en el Llano de Benavides, situado en la Rambla del Búho -lugar que ya fue utilizado años atrás para escenificar una batalla en la película Patton-, y en el 'oasis' de la Rambla de Tabernas, el cual fue construido en 1962 por Eddie Fowlie para servir de escenario a la película Lawrence de Arabia; y Macael, en varias de sus muchas canteras de mármol, localizadas en el paraje de La Puntilla .

Un paraje cercano al municipio de Sorbas y las antiguas Minas de Rodalquilar son dos localizaciones que se unieron también al film a pesar de que en un principio no se contaba con ellas. En este último escenario fue rodada la escena en la que Moisés recibe las tablas de los Diez Mandamientos.

Fuente: 20Minutos.es / EFE / Wikipedia | Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro