ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CAMPAÑA “ROMPE LA CADENA”, CONTRA LA TRATA DE MUJERES

Diaconía organiza el seminario “Mujer Inmigrante y Explotación Sexual”

( 5 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Bajo el lema, “Rompe la cadena”, DIACONÍA ha iniciado una campaña contra la explotación sexual de mujeres inmigrantes que culminará con la celebración del I Seminario Nacional “Mujer Inmigrante y Explotación Sexual”

20140710-2

(DIACONÍA, 10/07/2014) El próximo 23 de septiembre de 2014, con motivo del Día Internacional en contra de la Trata de Seres Humanos con fines de Explotación Sexual, Diaconía celebrará el Seminario “Mujer Inmigrante y Explotación Sexual”, con el objetivo de principal de reflexionar acerca de esta problemática, de conocer las diferentes iniciativas tanto nacionales como internacionales, públicas y privadas que están en marcha para luchar contra este tipo de esclavitud del Siglo XXI.

Bajo el lema “Rompe la cadena”, Diaconía ha iniciado esta campaña de sensibilización a través de las redes sociales, que culminará con la celebración del citado seminario, el próximo 23 de septiembre, en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, c/ Puerta del Sol nº 7.

20140710-2c

El Director General de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Gonzalo Ortiz Lázaro, también se ha sumado a la campaña de Diaconía

El Seminario forma parte del programa Crisol Network, financiado por la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con la colaboración del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que participa en calidad de anfitrión, acogiéndolo en su sede presidencial.

“Abordaremos la lucha contra la Trata de Personas con fines de Explotación Sexual desde el punto de vista de los Derechos Humanos, pasaremos a profundizar en la problemática concreta de las mujeres que llegan a España a través de redes de trata. Reflexionaremos sobre este tema desde los diferentes ámbitos que de una manera transversal intervienen en este problema, tales como el político, el judicial, el policial, el de las ONG, las embajadas, etc.”, dice Diaconía.

Las ponencias serán intercaladas con testimonios de víctimas de trata y de representantes de entidades del Tercer Sector que trabajan de una manera directa con ellas. “Nos darán las claves de la lucha, del día a día de las víctimas que logran escapar de esta situación. Cómo abordar su recuperación y reinserción en la sociedad que las acoge, y los riesgos y oportunidades de intervenir en este tipo de situaciones”, dice Diaconía.

VENCER EL MIEDO

Diaconía aboga por vencer el miedo (a la peligrosidad de las redes mafiosas) y denunciar la situación que padecen estas mujeres. “Por todos es conocido que al hablar de redes, generalmente organizadas y estructuradas, presentimos cierto temor por la peligrosidad que esto supone, pero es necesario que cada ciudadano, la sociedad en su conjunto, no deje de denunciar este tipo de situaciones, que todos alcemos la voz contra la Esclavitud del Siglo XXI”.

“es necesario que cada ciudadano, la sociedad en su conjunto, no deje de denunciar este tipo de situaciones, que todos alcemos la voz contra la Esclavitud del Siglo XXI”

La inscripción al Seminario, que ya está abierta, es totalmente GRATUITA. Los interesados deben rellenar un formulario de inscripción con sus datos personales, ya que la Comunidad de Madrid exige acreditación previa para acceder a su sede.

AFORO LIMITADO Y CONFIRMACIÓN

El aforo es limitado. Por ello, una vez relleno el formulario, la plaza no estará CONFIRMADA hasta recibir un correo electrónico con la confirmación de la misma. Se ruega que todas las personas que se apunten y que finalmente no puedan asistir, lo comuniquen a la mayor brevedad a DIACONÍA para poder dar paso a otros.

Durante la jornada, se proyectará el spot contra la trata realizado por Diaconía y las periodistas Mónica Tudela y Kristina Rodemann. En breve podrá verse por adelantado y ser compartido desde Facebook y  en la página de la  campaña.

También pueden seguirse todas las novedades a través de Twitter @DiaconiaInforma y @rompeacadena, usando el hagstag #rompelacadena.

Fuente: DIACONÍA | Adaptado por Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro