ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
EL META DEL LEVANTE SE DECLARA UN FERVIENTE CREYENTE EN JESUCRISTO

Keylor Navas se encomienda al cielo y hace historia con Costa Rica

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El costarricense, el mejor portero del Mundial, mete a su selección en cuartos con una espectacular actuación y una parada imposible en la tanda de penaltis. "Le pedí a Dios que me ayudara a atajar uno" dice.

20140630-3
Navas para el penalti decisivo, ante Geka. / JEFF GROSS / GETTY IMAGES SOUTH AMÉRICA

(BRASIL, 30/06/2014) En el Mundial de Brasil, cada vez que Keylor Navas (1986, San Isidro, Costa Rica) se sitúa en la línea de gol de la portería, abre los brazos y con la mirada en el cielo se encomienda con su oración a Dios.

Anoche le dio la victoria a Costa Rica contra Grecia, en la eliminatoria de octavos, con una espectacular parada a mano cambiada.

De la fe cristiana evangélica que profesa le viene su serenidad. Los pasajes de la Biblia le acompañan siempre

A sus 27 años cree estar preparado para retos mayores y, de paso, embolsarse un sueldo que asegure el porvenir de su familia, casado con una exmodelo que conoció en una iglesia (evangélica) y con la que ha tenido dos hijos. De la fe cristiana (evangélica) que profesa le viene su serenidad. Los pasajes de la Biblia le acompañan siempre.

Navas ya demostró ser un valor seguro durante toda la temporada en el Levante, siendo el portero que más intervino en la Liga con 160 paradas. El escaparate del Mundial no está haciendo más que refrendar a escala global lo que ya se sabía en España. El penalti detenido al griego Gekas, a mano cambiada, una suerte poco ortodoxa que domina como nadie el costarricense, confirmaba las prestaciones de un meta ágil como pocos, que reacciona con celeridad a los disparos a bocajarro y que responde de manera felina a las dobles acciones que se producen dentro de su área. El preparador de porteros de Joaquín Caparrós, Luis Llopis, ahora en el Granada junto al técnico de Utrera, potenció las cualidades innatas de Navas con entrenamientos con pelotas de tenis.

Anoche, al ponerse bajo palos en la tanda de penaltis, el rostro de Navas permaneció imperturbable en los lanzamientos de Grecia. Una tranquilidad que contagió a sus compañeros en la Sele y a todo el pueblo de Costa Rica, convencidos como estaban de que aparecería la parada salvadora que aupara por primera vez en la historia de la selección centroamericana a los cuartos de final de una copa del mundo.

OPORTO, BENFICA Y ATLÉTICO DE MADRID, EN LA PUJA

20140630-3a

Navas celebra con el brazo en alto, tras parar el penalti que les daría el triunfo

Nada más comenzar el Mundial, el primer pretendiente que se pronunció para fichar a Navas fue el Oporto. Jorge Pinto da Costa, presidente del club portugués, acostumbrado a comprar a precio de cobre y vender por oro, ofreció tres millones de euros para fichar al portero costarricense. El club rival del Oporto, el Benfica, a la espera de vender a su portero esloveno, Jan Oblak, por 20 millones al Valencia si finalmente es adquirido por Peter Lim, también se ha postulado en el interés por Navas, que prefiere seguir en la Liga. Si como parece, Thibaut Courtois definitivamente se queda en el Chelsea, el Atlético de Madrid podría ser el destino de Navas. Simeone cambiaría, pues, la sobriedad del meta belga, por la espectacularidad natural, no buscada de Keylor Navas. El mejor portero del Mundial solo cuesta diez millones.

“DÍ GRACIAS A DIOS”

El portero del Levante se declara un ferviente creyente en Jesucristo. Casado y con dos hijos, Navas asiste con su familia a la iglesia evangélica Centro Familiar Casa de Paz, en Alboraya (Valencia), y colabora con la obra social de la Asociación Juvenil Nova Vida, de Torrent, vinculada a la Iglesia Bautista.

La biblia es su libro de referencia y se sabe de memoria varios pasajes, que a veces, incluso, deja reflejados en las redes sociales.

Antes de empezar cada partido, el portero del Levante y de la selección de Costa Rica se arrodilla en la línea de cal, bajo los palos, abre los brazos y ora a Dios con la mirada al cielo.

En una entrevista publicada en su página web, realizada nada más finalizar el partido de anoche, el meta relató cual fue su primer pensamiento tras atajar el penalti:

Cuando detuvo el penal, ¿qué le pasó por su mente?

Una alegría muy grande, di gracias a Dios porque estaba pidiendo que me ayudara a atajar uno, que me diera esa certeza para pararlo. Una vez que lo había logrado, pensé en estar tranquilo. También pedí que bendijera a mis compañeros para que lo pudieran meter y que pudiéramos ganar.

Fuente: ELPAIS.COM, KEYLORNAVAS.COM | Adaptado por Actualidad Evangélica

Noticias relacionadas:

Keylor Navas, el portero de Cristo (05/05/2014)

Antes de jugar, orar...(01/10/2012)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro