ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MADRID

El CEM prepara su II Congreso Evangélico autonómico para el otoño de 2015

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El Consejo Evangélico de Madrid ya ha creado una comisión de trabajo para perfilar un borrador del evento, que coincidiría con el 20º Aniversario de la firma del Convenio marco, y el 10º del Primer Congreso.

20140624-3c

(MADRID, 22/06/2014) La Junta directiva del CEM (Consejo Evangélico de Madrid) ha formado y delegado el inicio del trabajo en un primer núcleo que ya se ha reunido para plantear un borrador de las líneas generales y visión del Congreso. Está formado por Emmanuel Buch (Presidente), Manuel Cerezo (Secretario ejecutivo), Miguel Palacios (vocal) y los Consejeros de Juventud y Comunicación (Daniel OvalPedro Tarquis respectivamente).

“BUSCAR LA PAZ DE LA CIUDAD”

Con una visión novedosa, tratará el contenido del Congreso de forma central y especial un enfoque sobre la Comunidad de Madrid y el lugar y aportación de la espiritualidad y actividad social protestante; para ello se basará en una idea ya realizada en el Corredor del Henares por Carlos Martí.

Por ello se ha propuesto que el lema vaya en la línea de “Buscar la paz de la ciudad” (en relación al profeta Jeremías).

La fecha inicial que se ha barajado es otoño de 2015 (coincidiendo o no con el Día de la Reforma), ya que este próximo año se cumplen 20 años de la firma del Convenio marco de cooperación entre la Comunidad de Madrid y el CEM, habiendo transcurrido ya 10 año desde el primer Congreso, en 2005.

Este equipo ha planteado la posibilidad de realizar el Congreso en la Universidad de Alcalá de Henares como primera posibilidad a tratar, pero sin descartar ningún lugar hasta que se reúna el equipo organizador al completo.

20140624-3a
La Universidad de la Alcalá de Henares podría ser el escenario del Congreso

Para discutir la ubicación final de la celebración del mismo, así como la fecha definitiva, el contenido y participantes, se va a crear grupo de trabajo amplio con representantes de las diferentes denominaciones, fraternidades de pastores (Corredor del Henares, COMIMA, FE, AADD, UBM), e iglesias de especial presencia o relevancia social, así personas con peso específico a nivel personal.

A todos ellos se van a enviar invitaciones para una primera reunión el próximo martes 1 de julio, que además de los temas ya esbozados -pero aún en borrador y abiertos a cambios- se añadirán otros como los responsables de los diversos departamentos (promoción, economía, panel de invitados, logística, contenidos, programa, invitados institucionales de Madrid e internacionales, etc.).

La promoción, que estará a cargo de la Consejería de Imagen y Comunicación del CEM, quiere potenciar de forma específica y especial el Congreso a través de las redes sociales.

Dicen que el camino más largo comienza siempre con el primer paso, y ese paso del II Congreso protestante de Madrid ya se ha dado.

Fuente: NotiCEM

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro