ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
NOSÓLOFÚTBOL / por Dani Bores

Cuando todo depende del resultado

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

20140623-1

(DANIEL BORES, 23/06/2014)  | Un gran número de españoles hemos asistido en los últimos días a un acontecimiento, cuanto menos, curioso. Nuestra Selección Nacional de Fútbol ha caído eliminada en la fase de grupos tras perder los dos primeros partidos en el Mundial de Brasil 2014. Desde el día posterior a la segunda derrota que nos dejaba matemáticamente fuera de la competición, me comenzó a rodear una sensación muy extraña. Escuché cosas raras, vi otras más peculiares aún. Pensé que estaba asistiendo a una especie de “Armagedón” futbolístico a la española. ¿Ha explotado el hotel en el que se concentraba la selección? ¿Ha estallado una guerra civil en Brasil? ¿Han secuestrado a Iker Casillas? No. La selección ha sido eliminada del Mundial.

Ah, qué susto.

"...permitidme que aproveche esta columna para estar en desacuerdo. Permitidme enfocar mis esfuerzos en los procesos y no en los resultados"

De pronto, resulta que Xabi Alonso “la lía” con un comentario, Cesc Fábregas “la monta” en un entrenamiento, Vicente del Bosque “estalla” en unas declaraciones, ahora la selección ya no es “La Roja” sino “La Floja”, se termina un ciclo, se produce el caos, la debacle, el novamás. El equipo está hundido, se masca la tristeza, una neblina oscurece el hotel de concentración, el vaho humedece los cristales del autocar del equipo, lo que cae de las duchas del vestuario no es agua, sino lágrimas del pueblo español.

Y todo por perder dos partidos.

No me puedo creer que la Selección que en seis años ha ganado dos Eurocopas y un Mundial y que ha dado una lección de fútbol a todo el mundo ahora no sirva para nada. No puedo creer que el éxito y el fracaso sean vecinos que vivan tan cerca. Y me pregunto por qué. ¿Por qué la Selección ha pasado de estar en las nubes a morder el polvo?, ¿por qué quien hace unos meses era un crack ahora hace crack?, ¿por qué algo tan grande puede haberse hecho tan pequeño?

foto-dani

Porque la corona de laurel solo la gana uno. Y para quienes solo vale coronarse, cualquier alternativa es derrota. Porque, entre todos, hemos hecho que el éxito se mida en resultados. Una empresa es viable si gana dinero, un estudiante es bueno si saca sobresalientes...una vida es exitosa si se gana en ella. No importa el proceso, parece. Solo el resultado.

Pues permitidme que aproveche esta columna para estar en desacuerdo. Permitidme enfocar mis esfuerzos en los procesos y no en los resultados. Permitidme huir de justificar medios por sus fines.

Y permitidme pensar que en la vida, que aunque no lo parezca es más importante que el fútbol, al final el marcador no lo mira nadie. La muerte nos iguala a todos. A los campeones del mundo y a los que nunca ganaron un solo partido. La historia y las hazañas quedarán escritas en libros de historias y hazañas encajonados entre más libros de historias y hazañas cubiertos por una manta de polvo y olvido.

¿Y tú, sabes dónde estarás?

Autor: Daniel Bores García

© 2014. Este artículo puede reproducirse siempre que se haga de forma gratuita y citando expresamente al autor y a ACTUALIDAD EVANGÉLICA.Las opiniones de los autores son estríctamente personales y no representan necesariamente la opinión o la línea editorial de Actualidad Evangélica.

Otros Articulos de Daniel Bores

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro