ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SILBO APACIBLE / por GUILLEM CORREA

El año del GTER

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font
GUILLEM

GUILLEM CORREA, 11/06/2014 | Este será el año del GTER, el Grupo de Trabajo Estable de las Religiones.

La razón de esta afirmación es que el GTER celebrará durante este tiempo su 10º Aniversario. Bien, para ser más exactos: parte del 2014 y buena parte del 2015 será el año del GTER.

No es aún el momento de hacer balance de lo conseguido durante estos 10 años de vida, sino de anunciar este evento y celebrar una noticia tan feliz.

Lo que sí podemos hacer, y debemos hacer, es empezar a difundir lo que internamente ha significado para las diversas confesiones de Cataluña.

Durante este periodo cinco confesiones: judíos, ortodoxos, musulmanes, católicos y protestantes, hemos caminado juntos, mes tras mes, con una constancia, respeto y mutua generosidad que hay que poner en valor.

A estas cinco confesiones debemos añadir todas las demás * para constituir, juntos, el Consejo de Diálogo Interreligioso de Cataluña.

Una segunda muy buena noticia.

20140611-3La existencia del GTER y del Consejo Interreligioso es una gran noticia en sí misma porque conseguir que los representantes oficiales de estas confesiones aprueben iniciar unas entidades de estas características y que sigan vivas durante tanto tiempo es un doble hito histórico.

Pero además hay que explicar y difundir el buen entendimiento que ha existido, y sigue existiendo, entre las instituciones y las personas que integran el GTER.

A pesar de los diferentes eventos externos que se han producido en el transcurso de este tiempo la cohesión interna del Grupo y la buena relación, en lugar de disminuir, se ha incrementado hasta un punto difícilmente imaginable en un inicio.

En definitiva: se ha hecho historia a pesar del escepticismo inicial de muchos y gracias a la buena acogida de muchos más.

Ponemos en valor todos los que han, y hemos, hecho posible la historia de estos 10 años y agradecemos que el acierto de esta historia sea un acierto colectivo.

De esta manera, y una vez más, habremos hecho realidad que entre todos lo hacemos mejor.

* Excepto una confesión que ha decidido excluirse a sí misma.

Autor: Guillem Correa

© 2014. Este artículo puede reproducirse siempre que se haga de forma gratuita y citando expresamente al autor y a ACTUALIDAD EVANGÉLICA. Las opiniones de los autores son estríctamente personales y no representan necesariamente la opinión o la línea editorial de Actualidad Evangélica.

Otros Articulos de Guillem Correa

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ferede

News image
COMUNIDAD VALENCIANA

FEREDE recurre ante el Tribunal Supremo una sentencia del TSJ de Valencia que avala las restricciones de la Generalitat a la contratación de maestros de ERE

La Consejería de Educación del gobierno valenciano incumple su compromiso de implantar de forma progresiva la ERE en la región, ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Una sentencia del Tribunal Supremo podría beneficiar a los misioneros evangélicos extranjeros que residen temporalmente en España

El TS acaba de anular un artículo del Reglamento de Extranjería que causaba la extinción del permiso de residencia temporal ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro