ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CATALUÑA

Artur Mas entrega el Premio Internacional Cataluña al arzobispo anglicano sudafricano Desmond Tutu

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

El premio reconoce la “vigorosa y constante lucha por la justicia social y la mejora de las condiciones de los oprimidos”, del arzobispo protestante. Tutu dedicó el premio “a los activistas por el bien común”.

20140605-3
Desmond Tutu recibe el Premio Internacional Cataluña de manos del presidente Artur Mas

(CATALUÑA, 4/06/2014) El presidente de la Generalitat, Artur Mas, entregó el pasado 3 de junio el XXVI Premio Internacional Cataluña al arzobispo anglicano sudafricano Desmond Tutu, que lo recogió personalmente en una ceremonia en el Palau de la Generalitat. A la ceremonia de entrega asistieron también la presidenta del Parlamento, Núria de Gispert; el cardenal-arzobispo de Barcelona, ​​Lluís Martínez-Sistach, que hizo la glosa del ganador; y el presidente delegado del Premio, Xavier Rubert de Ventós.

Tutu agradeció el galardón y afirmó que lo aceptaba en nombre de todas las personas con "conciencia social, activistas por el bien común de los seres humanos y de nuestro mundo", entre los que mencionó "los que se dedican a salvar niñas para que no queden atrapadas en matrimonios abusivos en el África subsahariana, los del ámbito de la asistencia médica que atienden a los refugiados de Siria, o las mujeres que secan los ojos de los niños que el sida deja huérfanos en mi país".

INTEGRIDAD, CORAJE Y CAPACIDAD EXCEPCIONALES

El Jurado del Premio decidió el pasado mes de mayo otorgar el XXVI Premio Internacional Cataluña al también Premio Nobel de la Paz Desmond Tutu "por su vigorosa y constante lucha por la justicia social y la mejora de las condiciones de los oprimidos, desde una integridad, un coraje y una capacidad excepcionales".

El Premio Internacional Cataluña, creado por la Generalitat de Cataluña en 1989, se concede anualmente a aquellas personas que han contribuido decisivamente con su trabajo creador a desarrollar los valores culturales, científicos o humanos en todo el mundo. La convocatoria del XXVI Premio se extendió del 2 de julio hasta el 31 de diciembre de 2013 y concurrieron 162 candidaturas procedentes de 51 países, presentadas por 187 instituciones de 43 países y por los mismos miembros del jurado.

Fuente: Generalitat de Catalunya | Edición: Gabinete de Comunicación Iglesia Anglicana de España (IERE)


Noticia relacionada:

. Desmond Tutu: "Si una mayoría en Catalunya quiere más autogobierno o independencia, España debe escuchar" (03/06/2014)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro