ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ARQUEOLOGÍA / EL 'MAGDALA CENTER

Autoridades judías y cristianas inauguran un centro arqueológico en Tierra Santa

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

. Ubicado en Magdala, contiene una sinagoga en la que predicó Jesús, considerada el hallazgo arqueológico más importante del siglo.

. Su alcalde ha augurado una "continuada cooperación" entre judíos y cristianos gracias al centro, que ha calificado de "bendición" para la ciudad.

20140603-3

(ISRAEL, 30/05/2014 - Ana Minguella) - El Magdala Center, el centro arqueológico de Migdal, en el Estado de Israel, ha sido recientemente inaugurado con una ceremonia interreligiosa en la que ha participado el nuncio apostólico ante Israel, Giuseppe Lazzarotto, asi como el Custodio de Tierra Santa, Pierbattista Pizzaballa, además de autoridades civiles y representantes musulmanes.

El evento ha tenido lugar en las excavaciones de la sinagoga donde predicó Jesús de la ciudad de Migdal, que según la autoridad experta en antigüedades judías, es el hallazgo arqueológico más importante del último siglo, según un comunicado del Magdala Center recogido por la agencia ZENIT.

El evento, al que han asistido unas 600 personas, se inició con unas palabras de Juan Solana, sacerdote Legionario de Cristo y director del proyecto. El subdirector de la Autoridad de las Antigüedades Judías, Gideon Talgam, ha afirmado que el proyecto "ha caído en las mejores manos" ya que los responsables de desarrollar el proyecto y los arqueólogos "han trabajado conjuntamente".

En la investigación se han involucrado diversas entidades como la Universidad Anáhuac del Sur y la Universidad Autónoma de México. "Es algo único”, ha añadido Solana.

SALMO 117: UN MOMENTO EMOTIVO

Uno de los momentos más solemnes de la inauguración fue el canto del Salmo 117 por parte del Rabino Ehud Bandel, en el párrafo que dice “Alabad al Señor, todas las naciones; proclamadlo todos los pueblos”. Inmediatamente después, el sacerdote melquita, Maron, proclamó en griego el evengelio que narra cuando Jesús predicaba en las sinagogas de Galilea, curando a los enfermos.

El alcalde de Migdal, Israel Ambrosi, se dirigió a los presentes en hebreo augurando una "continuada cooperación" entre judíos y cristianos. Ambrosi añadió que era una "bendición" la presencia de este nuevo lugar en la ciudad.

La ceremonia concluyó con el corte de una cinta al unísono entre el nuncio Giuseppe Lazzarotto; la ministerio de Turismo, Ahuva Zaken; la arqueóloga del proyecto, Dina Gorni Avshalom; el representante de los patrocinadoress, Carlos Fernández y el sacerdote Juan Solana.

Fuente: TEINTERESA.ES / ANA MINGUELLA

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro