ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
INTERNACIONAL / COREA DEL NORTE

Seúl solicita a Pyongyang que libere a un misionero bautista condenado a trabajos forzosos “de por vida”

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El condenado, un misionero bautista reconocido por su labor misionera y asistencial en los campos de refugiados norcoreanos en China, fue arrestado por las autoridades de Pionyang en posesión de literatura religiosa y acusado de espionaje, algo que su Iglesia y el Gobierno de Seúl niegan.

20140602-2a
El misionero surcoreano, Kim Jung-Wook, condenado por Corea del Norte a trabajos forzados de por vida por “espionaje” y el establecimiento de iglesias clandestinas. Fotografía: Vincent Yu / AP

(SEÚL, 02/06/2014) El Gobierno de Corea del Sur ha solicitado este domingo a las autoridades norcoreanas que liberen y repatrien a un misionero surcoreano condenado a realizar trabajos forzosos de por vida acusado de “espionaje” y por crear una iglesia de forma clandestina, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

El misionero surcoreano ha sido identificado como Kim Jong Uk (o Kim Jung-Wook, según otras versiones), quien en una aparición televisada el pasado mes de febrero admitió –en una rueda de prensa férreamente controlada por las autoridades norcoreanas-- que había espiado para la Inteligencia surcoreana, así como sus actividades religiosas.

Kim dijo a la prensa que contaba con el apoyo de las fuerzas de inteligencia de Seúl. Dijo que entró a Corea del Norte por la frontera con China en octubre pasado portando literatura religiosa y que había sido arrestado al día siguiente.

"El acusado ha admitido todos los crímenes. Ha intentado infiltrarse en Pyongyang después de traspasar ilegalmente la frontera con el fin de crear una iglesia clandestina y recabar información sobre los asuntos internos de Corea del Norte", dijo el viernes la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA.

Sin embargo, los miembros de su congregación bautista en Seúl señalan que el misionero ha trabajado por años ayudando a refugiados norcoreanos en la ciudad fronteriza de Dandong, en China, y rechazaron la idea de que sea un espía. Algo que también ha rechazado la agencia de inteligencia de Corea del Sur, con la que se le relaciona desde Pionyang, que ha insistido en que Kim no es su agente.

El Gobierno de Seúl ha pedido insistentemente a Pyongyang que libere a Kim y que le permita regresar al país o que, al menos, permita a su familia visitarle, pero el régimen comunista se ha negado.

Corea del Norte todavía retiene al misionero coreano-estadounidense Kenneth Bae, al que condenó a 15 años de trabajos forzados por intentar usar la religión para derrocar al Gobierno de Kim Jong Un.

Fuente: EUROPA PRESS, BBC | Adaptado por Actualidad Evangélica

Noticia relacionada:

. Corea del Norte condena a un misionero surcoreano a realizar trabajos forzados de por vida por espionaje (30/05/2014)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro