ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ESPAÑA ORAMOS POR TI / 14 DE JUNIO DE 2014

Las iglesias evangélicas celebrarán su cita anual para orar por España

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La jornada dedicada a la oración comenzará con el Desayuno Nacional de Oración en Madrid y será seguida por la tarde con marchas y concentraciones en diferentes ciudades

20140530-6b
Miles de cristianos evangélicos participaron de las marchas y concentarciones de oración en España Oramos por Tí 2013 | FOTO: M.Gala

(ESPAÑA, 30/05/2014) Quedan apenas 15 días para la celebración de “España Oramos por Ti”, la convocatoria que cada segundo sábado de Junio, de forma consecutiva desde hace ya varios años, moviliza a iglesias locales de todo el país para orar de forma coordinada y unida por España.

Con un formato bastante definido, y con una participación creciente de año en año, el próximo sábado 14 de junio iglesias de todo el territorio nacional realizarán marchas y concentraciones festivas en sus ciudades, confluyendo en un acto culminante que tendrá lugar de 20:00 a 21:00 hs, hora peninsular (una hora menos en Canarias), cuando las iglesias participantes se unirán de forma simultánea y unánime en un clamor por España. Momento que será retransmitido a través de internet, con conexiones en Madrid (20:15 hs.) y Barcelona (20:45 hs).

MARCHAS Y CONCENTRACIONES

En Madrid ya ha sido autorizada la trayectoria de la Marcha de Oración, que como en años anteriores, arrancará su recorrido en la Rotonda de Atocha, a las 18:30 hs, y concluirá en la Puerta del Sol, donde se celebrará el acto principal a las 20:00 hs.

También se anuncian marchas y concentraciones en diferentes ciudades, que se espera sean tanto o más multitudinarias que en años anteriores.

DESAYUNO NACIONAL DE ORACIÓN

Ese mismo día, por la mañana, tendrá lugar el Desayuno Nacional de Oración, en el Hotel Auditorium de Madrid, de 10:00 a 12:00 hs, en el que se prevé la participación de pastores y líderes representantes de 100 organizaciones e iglesias[1], así como de autoridades civiles de distintos ámbitos. Los organizadores han cursado invitaciones al Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, al subdirector de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, Ricardo García; al ex director general de Asuntos Religiosos --actualmente catedrático de la Universidad de Sevilla--, José María Contreras; a la Fundación Pluralismo y Convivencia; así como a los diferentes partidos políticos.

20140530-6a
Unos 80 pastores y autoridades invitadas participaron del Desayuno de Oración en Madrid en 2013 | FOTO: M.Gala

Aunque este Desayuno está concebido, por su amplia representación, como un acto “de ámbito nacional”, desde la organización se ha animado a los coordinadores de cada Comunidad Autónoma y región que lo deseen, a celebrar un acto equivalente de ámbito local, invitando a representantes civiles y religiosos locales.

UNA JORNADA DE ORACIÓN POR ESPAÑA

20140530-6

Orar de acuerdo a la enseñanza bíblica “por las autoridades y por todos los que están en eminencia” [2], es el objetivo del Desayuno Nacional de Oración, de allí la invitación a autoridades civiles del ámbito político en este acto de carácter religioso.

Interceder ante el trono de Dios por los pueblos, ciudades, familias, e individuos –naturales o extranjeros; hombres y mujeres; niños, jóvenes o ancianos-- que habitan España, y por las distintas necesidades y problemas que les afectan y les preocupan, es parte fundamental de la vocación de la Iglesia de Jesucristo, y la razón de ser y la propuesta de esa convocatoria anual que, de año en año, se va consolidando en el calendario evangélico español como una cita esperada.

Más información: https://www.facebook.com/EspanaOramosxti?fref=nf

[1] Los invitados que aún no hayan materializado su inscripción, deben escribir a info@ferede.org (Coste desayuno: 25 €)

[2] 1 Timoteo 2:1-2

Fuente: España Oramos por Ti | Redacción: Actualidad Evangélica

Noticia relacionada:

Se acerca “Hay Solución”, un evento para movilizar a las iglesias evangélicas a la evangelización en toda España (30/05/2014)

“España Oramos por ti” recogió 400 kg de alimentos en la Puerta del Sol para los más necesitados (19/06/2013)

Miles de evangélicos de toda España se unieron en una jornada memorable de oración, testimonio y solidaridad (08/06/2013)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro