ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
II FORO DE EVANGELIZACIÓN DE ESPAÑA

El II Foro de Evangelización de España analizó diferentes iniciativas y modelos para la evangelización

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Más de ochenta líderes evangélicos analizan y debaten acerca de los modelos de evangelización actuales en el contexto de España

20140530-3
Foto: asistentes al II Foro de Evangelización de España en Peñíscola.

(CASTELLÓN, 26/05/2014) El II Foro de Evangelización de España, organizado por SEPAL y Decisión, reunió los pasados días 20 a 23 de Mayo, en  Peñíscola (Castellón), a representantes de la obra evangélica en España y otros países, como Portugal y Egipto.

Diecisiete conferenciantes, expusieron sobre diferentes iniciativas para la evangelización, inspirando y retando a los asistentes, compartiendo los principios sobre los que han construido sus proyectos y los resultados obtenidos.

ANÁLISIS DE LOS DIVERSOS MODELOS PRESENTADOS

Los modelos expuestos varían, desde la importancia de la ecología para la misión cristiana, por el portugués Manuel Selgeiras; hasta la presentación de las buenas noticias a través de las redes sociales, por el experto en social media David Oliver. Después de la exposición de cada modelo, se debatió por mesas los puntos fuertes y débiles que los oyentes observaron, así como la aplicación al contexto local de cada uno de los asistentes. Así los pastores, profundizaron la validez y viabilidad de los métodos para sus iglesias.

TIEMPOS DE ALABANZA Y REFLEXIÓN BÍBLICA

Además, las mañanas comenzaron con un tiempo de alabanza dirigido por Alex Sampedro y una exposición bíblica en la que el egipcio Fawizi Khalil invitó a reflexionar sobre el carácter de Dios y compartió experiencias de su pastorado en El Cairo.

CARACTERÍSTICAS COMUNES EN TODOS LOS MODELOS

Después de los modelos presentados durante los tres días de este II Foro de Evangelización, aunque algunos eran muy dispares, se observaron varias características comunes. Por ejemplo, la importancia de mantener relaciones personales estrechas con las personas a las que queremos anunciar el Evangelio. También, procurar que el modelo se mantenga sencillo, evitando que su complejidad cree barreras en el oyente. Pero sobre todo, ser sensibles a la guía del Espíritu Santo para atreverse a explorar las nuevas puertas que Dios abra en cada tiempo y lugar.

“En los próximos días se darán a conocer las conclusiones del Foro, con el propósito de promover una revisión de nuestra evangelización a fin de ser más eficaces y comprometidos en la misión cristiana, a la luz de todo lo que Dios ya está haciendo en nuestro país”, informa Decisión.

Fuente: DECISIÓN / Estefany Sánchez Blake (medios@e-decision.org)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro