ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
DURARÁ DOS SEMANAS, DEL 7 AL 19 DE JULIO DE 2014

Se acerca “Hay Solución”, un evento para movilizar a las iglesias evangélicas a la evangelización en toda España

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La iniciativa pretende movilizar de forma simultánea a iglesias locales y organizaciones evangélicas en todo el territorio nacional en torno a la evangelización de sus ciudades, cerrando con dos eventos de impacto en 52 capitales de provincia.

20140530-1

(ESPAÑA, 30/05/2014) “Este proyecto pretende unir a todas las iglesias de España en un esfuerzo único de acción evangelística”. Con esa ambiciosa intención se presenta el proyecto “¿Hay solución!”, y con una “arbitrariedad gramatical” (con sus signos de interrogación y admiración), manifiestamente intencional, en la que se propone una pregunta y una respuesta a la vez: ”¿Hay solución? ¡Hay solución!”

La preocupación de algunas iglesias y líderes evangélicos por la crisis en España --no solo en lo económico sino también en cuanto a la pérdida de valores familiares--, es el acicate que está en la génesis de esta iniciativa, tal como lo señalan en su página web.

En cuanto a la metodología, “hemos querido dar el protagonismo a las iglesias locales y mucha importancia al testimonio personal”, nos explicaba el pastor Sergio Zubillaga, presidente de la Fraternidad Pentecostal y Carismática de España ((FPCE) y uno de los impulsores del proyecto, en una entrevista exclusiva para Actualidad Evangélica hace unos meses

TODAS LAS IGLESIAS INVITADAS A PARTICIPAR

20140530-1a“Hay solución”, aunque originalmente es una iniciativa que nació en el seno de la Fraternidad Pentecostal y Carismática de España (FPCE), dado su alcance y peculiaridad, rápidamente se puso en manos de la iglesia de toda España. Consiste en la coordinación, a nivel nacional, de dos semanas –del 07 al 19 de Julio de 2014-- dedicadas a la evangelización con la participación de todas las iglesias que deseen sumarse, en cada comunidad autónoma y provincia de España. Primeramente fue presentada en su III Congreso Nacional de Liderazgo celebrado en el Hotel Tryp Guadalajara el pasado mes de octubre de 2013. Posteriormente se presentó al conjunto de las iglesias de toda España a través de las reuniones de las comisiones de Coordinación  y Plenaria de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE),  donde recibió el apoyo institucional y fraterno de los delegados de las iglesias y familias denominacionales. También cuenta con el apoyo de Consejos Evangélicos Autonómicos.

La iniciativa también cuenta con el apoyo de plataformas, instituciones y ministerios como PUEDES, Decisión, Sociedad Bíblica, TCCH, Evangelismo a Fondo, KM-0, Gedeones, conectacondios.com, etc. Algunas de estas organizaciones colaboran con la donación de abundante material impreso, puesto al servicio de las iglesias participantes.

DOS EVENTOS DE IMPACTO PARA EL CIERRE

Como cierre de esas dos semanas de actividades, se realizarán dos eventos en cada capital de provincia, los días 18 y 19, organizados por las iglesias locales de común acuerdo.

“Todas las iglesias de la provincia, en un ejercicio de unidad, trabajando juntas en un esfuerzo EVANGELÍSTICO para impactar la capital”, es la consigna de los impulsores.

La organización ha difundido un vídeo promocional en el que varios líderes evangélicos, representantes de diferentes instituciones, iglesias y familias denominacionales, animan a las iglesias a participar.

Más información: http://hay-solucion.es/

Fuente: Hay Solución | Redacción: Actualidad Evangélicaç

Noticia relacionada:

Las iglesias evangélicas celebrarán su cita anual para orar por España (30/05/2014)

 

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro