ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ESPAÑA / CASTELLÓN

Comienza el Foro Evangelización de España

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Un centenar del pastores y líderes analizarán modelos y estrategias de evangelización. Recientemente, más de un centenar de latinoamericanos suscribieron el "Manifiesto de Torrox", para impulsar los esfuerzos de evangelización en Europa.

20140520-2

(Peñíscola, 20/05/2014) Unos 100 pastores y líderes evangélicos de España se reunirán a partir de hoy, 20 de mayo, y hasta el día 23, para analizar y reflexionar sobre los modelos de evangelización que están siendo desarrollados en España, “y las estrategias que Dios está usando para continuar extendiendo el evangelio en nuestro país”, según informa Jesús Londoño, responsable del SEPAL en nuestro país.

El Foro Evangelización de España es organizado conjuntamente por el SEPAL y la Asociación evangelística DECISIÓN, que dirige José Pablo Sánchez.

Entre los modelos de evangelización que se pondrán “bajo la lupa” en este Foro, se cita a los Cursos Alpha, las Iglesias alternativas, la evangelización a través de las redes sociales, etc.

Álex Sampedro tendrá a su cargo la dirección de los momentos de adoración.

MANIFIESTO DE TORROX

20140520-2a
Asistentes al Encuentro de Latinoamericanos Trabajando en Europa (ELTE)

Este Foro se celebra apenas un par de meses después de otro evento similar, convocado por Comibam Internacional, la Misión para el Tercer Milenio y Back to Europe, en el que los más de cien asistentes suscribieron el Manifiesto de Torrox (en honor al nombre de la localidad malagueña donde tuvo lugar). Fue el Encuentro de Latinoamericanos Trabajando en Europa (ELTE), celebrado los días 26 al 29 de Marzo de este año en Torrox, Málaga, y en él participaron 102 misioneros latinoamericanos, además de 14 observadores internacionales procedentes de Reino Unido, USA, Holanda, Corea y Hungría.

“La visión de ELTE es fortalecer los puentes de comunicación y cooperación entre los misioneros latinos, y de estos con la iglesia y el liderazgo europeo”, explican fuentes de la organización.

 

Manifiesto de Torrox

Del 26 al 29 de marzo de 2014, en la localidad de Torrox, provincia de Málaga, España, convocados por Comibam Internacional, la Misión para el Tercer Milenio, y Back to Europe, nos reunimos más de un centenar de asistentes en ocasión de la realización del Encuentro de Latinoamericanos Trabajando en Europa (ELTE).

Durante el transcurso del mismo, tuvimos oportunidad de oír la Palabra de Dios, compartir testimonios del llamado a participar en la evangelización en Europa, reflexionar sobre  diversas vicisitudes que se dan en el desempeño de la tarea, y la relaciones que se dan con la iglesia y el liderazgo evangélico de Europa.

Los participantes provenimos de diez nacionalidades latinoamericanas, trabajando actualmente en Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda, Portugal, Reino Unido y Suecia, y teniendo en cuenta y consideración a los otros muchos que no están presentes ni representados y trabajando arduamente en los mismos o muchos otros países europeos a los cuales deseamos incluir activamente y a los que se suman observadores internacionales.

En un espíritu de oración y compañerismo, y a fin de ampliar y profundizar la relación entre obreros latinoamericanos y el liderazgo evangélico europeo,  con el objetivo del buen avanzar del Reino de Dios en Europa; y con un corazón e identidad incluyente e inclusiva a todos a éste proceso continuo

Nos disponemos a:

1. Conformar, potenciar y desarrollar la red ELTE.

2. Construir puentes de doble vía entre la iglesia latinoamericana y la europea.

3. Fomentar una colaboración recíproca entre misioneros latinoamericanos, entre otras diferentes plataformas latinoamericanas existentes y pastores y líderes europeos, estrechando los vínculos fraternales entre ambos.

4. Ofrecer nuestro servicio incondicional a la iglesia europea en espíritu de humildad y reciprocidad.

5. Participar con determinación en los esfuerzos de evangelización de toda Europa.

Para lo cual nos encomendamos al Trino Dios, por quien nos sabemos convocados para este propósito renovando nuestro compromiso en la causa del Reino de Dios.

Torrox (Málaga), España, 29 de marzo de 2014


Fuente: SEPAL | Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro