500Cultos

ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SIN ÁNIMO DE OFENDER

Corrupción y terrorismo sexual

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

20140508-3c

(JORGE FERNÁNDEZ, 08/05/2014) | El secuestro de más de 200 niñas nigerianas por parte la banda terrorista Boko Haram, ha conmocionado a la comunidad internacional. La provocadora imagen de uno de sus líderes, amenazando con violar y vender como esclavas a esas niñas, ha dado la vuelta al mundo. Los gobiernos de EEUU y del Reino Unido, han ofrecido su ayuda al Gobierno de Nigeria, poniendo a su disposición personal de inteligencia, drones, y los más avanzados recursos de la tecnología militar para localizar a las niñas e intentar su liberación.

Esta misma mañana, la ex vicepresidenta de España, María Teresa Fernández de la Vega, presidenta de la organización “Mujeres por África”, que acababa de llegar de Nigeria, lamentaba la lentitud de la reacción internacional y reclamaba “una acción rápida y concertada” para liberar a las niñas secuestradas. Sus palabras,  representan quizás la opinión de muchos ciudadanos absortos del mundo: “no digo que sea fácil, pero no puede ser imposible”, dijo.

Dicho de otro modo, “¡para algo tienen que servir tanto armamento sofisticado, drones, servicios de inteligencia y demás parafernalia bélica, como para permitir que cuatro salvajes desarrapados y mal armados se burlen de las conciencias del mundo civilizado!”. ¿No?

Sin embargo, la situación no parece tan sencilla, ni que dependa tanto de la abrumadora superioridad militar, sino de otros factores que complican cualquier actuación posible.

Veamos algunos de esos factores.

LA CORRUPCIÓN SOCIAL E INSTITUCIONAL

20140508-3a

El presidente nigeriano GoodLuck Jonathan (junto a su esposa Patience) ha sido acusado de inmovilismo ante el secuestro de las niñas a manos de Boko Haram

Según el diario argentino Clarín, “Solo después de una enorme presión internacional, el gobierno nigeriano del presidente GoodLuck Jonathan comienza a reaccionar y a pedir ayuda. Aunque las chicas fueron secuestradas el 14 de abril, hasta ahora el gobierno negaba el hecho y no las buscaba. El presidente Jonathan y su esposa, la primera dama Patience, estaban más preocupados por su reelección en las elecciones dentro de 10 meses y consideraban que las desesperadas denuncias de las familias de las chicas secuestradas buscaban desacreditarlos. El primer ministro británico David Cameron lo llamó dos veces para tratar de convencerlo de aceptar la ayuda. El presidente Barack Obama considero a los secuestros "un crimen terrible" y a Boko Haram, "uno de los peores" organizaciones terroristas regionales", vinculada a Al Qaeda y dispuesta a imponer un califato en África”

El SAS, el Special Air Service y Special Boeat Service, reconocidas como las mejores fuerzas de elite del mundo, están listas para entrar en acción en Nigeria, pero el gobierno nigeriano les ha pedido que no intervengan sobre el terreno, por lo cual, están en "Stand by" en Kenia.

“El problema”, según Clarín, “es que Boko Haram ha conseguido infiltrar la policía, los militares y hasta los ministerios, en un país corrupto como Nigeria. Políticos locales hacen negocios con ellos y hay informes serios de que altos mandos nigerianos les proveen armamento a Boko Haram por helicóptero”.

SIMPATÍAS "ANTIOCCIDENTALES" HACIA BOKO HARAM.

"la idea básica de que “la educación occidental es reprobada por el Islam”, cuenta con un apoyo social bastante más amplio.

Boko Haram es una organización terrorista, de inspiración yihadista, que entre sus objetivos principales busca imponer la ley islámica “sharia a toda la población nigeriana. Surgida en 2002, se calcula que desde 2009 ha asesinado a más de 3.000 personas. La última matanza tuvo lugar ayer mismo, con un nuevo atentado que dejó más de 300 víctimas en el país africano.

Pero, como suele pasar en estos casos, los terroristas suelen encontrar apoyos tácitos en el inconsciente colectivo de una masa social ideologizada y descontenta, a la que hace guiños, a veces impercetibles. “Boko Haram”, por ejemplo, no significa como mal traducen muchos medios de comunicación occidental, “la educación es pecado”, sino “la educación occidental es condenada por el Islam”. Esto no es un dato menor si se quiere entender lo que para muchos de nosotros resulta sencillamente incomprensible: que haya un sustrato de la población, más amplio del que se cree, que mantenga una actitud de simpatía con la causa que abanderan los terroristas. En otras palabras, puede que pocos suscriban la idea de que “la educación es pecado” pero, sin embargo, la idea básica de que “la educación occidental es reprobada por el Islam”, cuenta con un apoyo social bastante más amplio.

TERRORISMO SEXUAL... Y SUS “CÓMPLICES IMPRESCINDIBLES”

La imagen del secuestro de 200 niñas, para ser violadas por unos salvajes (¡hasta quince veces al día, según el testimonio de una de ellas, que consiguió escapar!), y vendidas por 12 dólares como esclavas sexuales, nos causa repulsión. Es, sin duda, una imagen de alto impacto emocional.

Pero esto no debería escandalizarnos más, que el hecho de saber que, muchos de esos compradores, están en Europa; entre nosotros... “Solo en Gran Bretaña se detectaron el ano pasado 183 casos de esclavitud de nigerianas.”, dice Clarín.

20140508-3
Imagen tomada hoy, de la página de un gran periódico en España, ofreciendo servicios sexuales. "Asiáticas"; "Latinas"; "Jovencitas", son algunos de los reclamos.

El dramático testimonio de “Paloma”, una mujer mexicana –la segunda víctima de trata a la que España concede asilo--, nos ha servido esta semana para recordar que en España hay en la actualidad, según informa la Guardia Civil, 12.000 mujeres --muchas de ellas niñas europeas, africanas, latinoamericanas o asiáticas--, que son “compradas” cada día por hombres insensibles, que enriquecen con su apetito sexual incontinente a mafias y terroristas de distinto pelaje (pero idéntica crueldad), de los que –lo reconozcan o no—son cómplices imprescindibles...

jorge4

A ellos apuntó directamente “Paloma”: "¡Ustedes [consumidores de prostitución], están enriqueciendo a las mafias!”, dijo entre lágrimas. Así es; tal cual.

Pero,  hablando de “cómplices imprescindibles”... ¿Cómo calificar a los grandes y respetables medios de comunicación impresa de nuestro país que aún siguen aceptando y ofreciendo cada día publicidad de “servicios sexuales” en sus páginas?

Ya se ve, que la raíz del problema no está tan lejos, ni nos resulta tan ajena como nos gustaría pensar...

Autor: Jorge Fernández

© 2014. Este artículo puede reproducirse siempre que se haga de forma gratuita y citando expresamente al autor y a ACTUALIDAD EVANGÉLICA.Las opiniones de los autores son estríctamente personales y no representan necesariamente la opinión o la línea editorial de Actualidad Evangélica.

Otros Artículos de Jorge Fernández


Comparte esta noticia en tu Red Social favorita

HUMOR

HUMOR / por DANIEL PAZ

La medida de todas las cosas...

News image
Ver + en: Humor...

#500REFORMA / ENTREVISTAS

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista a Raquel Molina

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 16 de Julio de 2017 Raquel Molina Pastora en San Sebastián, experta en e-learning y profesora del ... [+]

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista a Joan David Grimá

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 15 de Julio de 2017 Joan David Grimá, durante su intervennción en el VIII Congreso / ... [+]

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista a Alex Sampedro

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 15 de Julio de 2017 VIII Congreso Evangélico – Madrid, 15 de Julio de 2017 Alex Sampedro ... [+]

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista al ministro de Justicia, Rafael Catalá

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 14 de Julio de 2017 Pedro Tarquis, del gabinete de prensa del #500Reforma, entrevistó al ministro ... [+]

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 13 de Julio de 2017 Pedro Tarquis, del gabinete de prensa del #500Reforma, entrevistó a la ... [+]

Ver + en: 500-entrevistas

#500REFORMA

YOUTUBE DEL 500º ANIVERSARIO DE LA REFORMA

¡Revive los mejores momentos de la Semana del #15J!

News image

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
banner_mundoprotestante
banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder