ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
FÚTBOL / ABC.es

Keylor Navas, el portero de Cristo

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

(A+E, 05/05/2014) El portero del Levante, decisivo en la victoria contra el Atlético de Madrid la pasada jornada --que, paradójicamente, podría ser su club la próxima temporada—se declara un ferviente creyente en Jesucristo, asiste con su familia a la iglesia evangélica Centro Familiar Casa de Paz, en Alboraya (Valencia), y colabora con la obra social de la Asociación Juvenil Nova Vida, de Torrent, vinculada a la Iglesia Bautista.

20140504-1
AFP / Keylor Navas, portero del Levante

El levantinista, una de las sensaciones de la temporada, tiene en la religión y en su familia los dos pilares principales de su vida

(ABC.es / Emilio V. Escudero, 05/05/2014) El ritual es siempre el mismo. Cuando quedan apenas unos minutos para el inicio del partido, Keylor Navas (Costa Rica, 1986) se arrodilla en la línea de gol de su portería y reza una oración. Da igual el encuentro o la climatología. Que sea en el Ciudad de Valencia o el Bernabéu. Que haga frío o calor. Es su seña de identidad. La que le da las fuerzas necesarias para afrontar el duelo y la que le ayuda a seguir adelante en la vida.

Sin ese gesto, no podría jugar con la tranquilidad que lo hace desde que aterrizó en el fútbol español en 2010. El Albacete lo rescató de la liga de su país, donde lo había ganado todo en el Saprissa, y le permitió abrirse paso en Europa.

Una temporada en el conjunto manchego fue suficiente para que el Levante se fijara en él ya en 2011, aunque su explosión definitiva no ha llegado hasta este año. La llegada de Caparrós le ha asentado como titular indiscutible en la portería azulgrana, donde ha sido pieza clave en la permanencia holgada del conjunto valenciano.


Uno de los paradones imposibles con los que el costarricense impidió el gol al Atlético de Madrid, que cayó ante el Levante por 2-0

Casado y padre de una hija, fuera del campo -como dentro- Navas es un bálsamo. En Valencia vive por y para el fútbol y sus pocos ratos libres son para su familia y para colaborar con varias asociaciones religiosas que ayudan a los más necesitados. La biblia es su libro de referencia y se sabe de memoria varios pasajes, que a veces, incluso, deja reflejados en las redes sociales.

Ante el Atlético de Madrid, Keylor Navas volvió a ser el mejor de su equipo, con paradas imposibles que ponen la liga de nuevo en un puño. Es como si jugara con un ángel de la guarda. Con él bajo el larguero, el Levante es el quinto equipo menos goleado del torneo, sólo por detrás de los cuatro conjuntos que jugarán la próxima temporada la Liga de Campeones.

La agilidad es su mejor arma. La que se esconde tras una estatura menuda para un portero (supera por poco el 1,80 metros), pero que cuenta con un tren inferior muy potente que le permite cubrir todos los ángulos del marco. Sus reflejos le permiten ser, además, un excelente «parapenaltis». De los seis que le han tirado este año, sólo tres han alcanzado las redes.


El Sevilla fue también "víctima" de las paradas espectaculares de Keylor Navas en esta temporada

Escuchará ofertas

Su futuro está lejos del Levante. Así se lo ha hecho saber al presidente del club, Quico Catalán, que tras varios intentos por renovar el contrato que expira en junio de 2015, le ha dado por perdido. Este verano escucharán ofertas por él, remitiéndose a la cláusula de rescisión de 10 millones de euros. Asequible para cualquier club con aspiraciones.

Entre ellos, el propio Atlético de Madrid, que ayer se dio cuenta de que el futuro de la portería rojiblanca, una vez que el Chelsea decida recuperar a Courtois, podría estar en manos de este costarricense devoto de Cristo. Un portero con ángel que ha devuelto la emoción a la liga.

Fuente: ABC.es / Emilio V. Escudero

Noticia relacionada:

“Antes de cada partido le pido a Dios que me ponga un ángel a cada lado del poste” (levante-emv.com, 04/02/2014)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro