ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
EL CAPELLÁN DE LA OTAN TUVO A SU CARGO UNA REFLEXIÓN BÍBLICA

Se celebró el III Desayuno de Oración por las Fuerzas Armadas en la Base Aérea de Torrejón-Madrid

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

20140431-1
Foto de familia de los militares evangélicos que participaron en el III Desayuno de Oración por las FFAA

(MADRID, 29/04/2014) El pasado sábado 26 de abril, la El Aeropuerto Militar de Madrid-Torrejón (Torrejón de Ardoz), acogió el tercer Desayuno de Oración para las Fuerzas Armadas Españolas, organizado por la Coordinadora de Asistencia Religiosa Evangélica de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE).

El acto, presidido por el profesor Pablo de Diego, miembro de la Coordinadora de ARE de FEREDE, contó con la participación de representantes evangélicos de los tres cuerpos de las Fuerzas Armadas Españolas (Ejército de tierra, Ejército del Aire y Armada), así como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Guardia Civil, Policía Nacional, etc.), que asistieron acompañados de familiares y hermanos en la fe.

20140431-1b

Gary P. Weeden, Jefe de capellanes del Mando Europeo del Ejército de los EEUU y de la OTAN, dtuvo a su cargo la reflexión bíblica.


También participaron, en representación de las instituciones del Estado, el subdirector de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, Ricardo García, y el director de la Fundación Pluralismo y Convivencia, Fernando Arias. Ambos expresaron el apoyo y la satisfacción por la celebración del acto, poniendo en valor la importancia de la asistencia religiosa en el ámbito de las Fuerzas Armadas y, de modo particular, la asistencia religiosa evangélica, lo que supone un avance importante en cuanto a la libertad y la normalización religiosa en nuestro país, también en el ámbito de las FFAA.

PRESENCIA INTERNACIONAL

La presencia y participación del cónsul general de Ecuador, Gustavo Mateus Acosta; de la subsecretaria de la Embajada del Salvador, Astrid Elisa Portillo; y del capellán estadounidense Gary P. Weeden, Jefe de Capellanes del Mando Europeo de los EEUU y de la OTAN -- con 250 capellanes a su cargo--, dotaron al acto de carácter internacional y añadieron lustre a un acto de por si relevante e histórico.

Weeden tuvo a su cargo una reflexión bíblica en la que defendió la importancia del cuidado de las almas. En su intervención estuvo asistido por el también capellán, pastor y misionero portorriqueño, Abraham, Maldonado, quien ofició de traductor.

ORACIÓN Y VISIBILIDAD

El Desayuno de Oración castrense tiene como finalidad principal el orar por los integrantes de las Fuerzas Armadas Españolas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y sus familias, expresando el reconocimiento y apoyo a quienes defienden a riesgo de sus propias vidas nuestra seguridad y la de nuestro entorno, a través de la participación militar en misiones de paz internacionales.

A su vez, es una oportunidad de contactar, reunir y hacer visible la presencia de soldados, policías y militares de fe cristiana evangélica, ayudándoles a ejercer su derecho constitucional y fundamental de recibir asistencia religiosa de acuerdo a su propia fe y creencias.

El primero de estos actos tuvo lugar en la Base Naval de Rota, en mayo de 2012. El segundo se celebró en abril de 2013, en la Base Militar del Ejército de Tierra, “El Goloso”, en Madrid.

RECUERDO A SOLDADOS CAÍDOS EN SERVICIO

En el acto, se recordó a los dos soldados salvadoreños y uno español fallecidos el pasado mes de febrero en un accidente en el Líbano, mientras cumplían una misión de paz bajo de Naciones Unidas, bajo mando español. Se da la circunstancia que en el Desayuno de Oración en 2012, un numeroso contingente de soldados salvadoreños, que se preparaban para su misión en el Líbano, participó del mismo y se pudo orar por todos ellos. [1]

Antes del acto religioso, durante el desayuno, el Vicario General Castrense católico, del Mando Aéreo, José Obrador Castro, dirigió unas palabras de saludo a los presentes, felicitando “a los hermanos evangélicos por la celebración del encuentro”, y poniendo en valor la naturaleza del acto, “en un tiempo en el que, equivocadamente”, dijo, “desde algunos sectores de la sociedad, se cuestiona la presencia de la religión en los ámbitos públicos”.

20140431-1a

Fuente: Actualidad Evangélica | FOTO: Crisenti J. L. | Galería fotográfica en Facebook

[1] Desde FEREDE se envió en su momento un mensaje de condolencias al Embajador de El Salvador en España, recordando la presencia de soldados salvadoreños en el Desayuno de Oración en la Base de “El Goloso” y renovando el compromiso de oración por todos ellos y por sus familias.

Noticias relacionadas:

. Desayuno evangélico de oración por las fuerzas armadas españolas (22/04/2013)

. Histórico Desayuno de Oración en Rota con miembros protestantes de las Fuerzas Armadas españolas (21/05/2012)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro