ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
NOSÓLOFÚTBOL / por Dani Bores

Men in Black

( 3 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

20140425-2(DANIEL BORES, 25/04/2014)  | Hace tiempo que vengo pensando en la paradójica demagogia que existe en el mundo del fútbol con respecto a esos señores que normalmente van de negro.

Sigo el fútbol con casi tanta frecuencia como mis obligaciones familiares y/o morales me lo permiten, y normalmente veo los partidos acompañado. Esta compañía actúa, entre otras cosas y de forma claramente inconsciente, como muestra (bastante representativa) del comportamiento general de los seguidores del fútbol. Trabajo en un contexto educativo en el que se trata de evitar un lenguaje malsonante, y en el resto de mi día me rodeo de personas que, por convicción, lo evitan también. Pero cuando el balón comienza a rodar en la pantalla del bar, casa o local, me veo sumergido en una realidad paralela en la que casi todo lo que era ya no es, y lo que no era comienza a serlo.

Quien ese mismo día por la tarde había cedido el asiento del autobús a una mujer embarazada, ahora está lanzando improperios al árbitro. Quien el día anterior estaba haciendo una donación a Unicef, ahora está acordándose del árbol genealógico del juez de línea. Y quien los sábados por la mañana entrena a un equipillo de niños que juega en los Juegos Deportivos Municipales (y les suelta en cada entrenamiento todo ese rollo aprendido de los valores, el respeto, el juego limpio…) ahora está relajando mentalmente su esfínter sobre tal o cual presunta deficiencia mental o física del colegiado.

¿Qué nos pasa?

Que hemos creado, entre todos y de común acuerdo, un velo que separa el fútbol del resto de la vida. Cuando colgamos el abrigo en el respaldo de la silla del bar, colgamos con él nuestra escala de valores, y dejamos los aspectos más elementales del respeto y el amor en el bolsillo derecho del mismo. En el izquierdo, normalmente, guardamos la vergüenza.

Y es que los hombres de negro son la diana de la frustración humana. Son el portazo del desesperado, el llanto del angustiado y el retrete del descompuesto.

foto-daniLo más lamentable es que quienes cada partido embisten verbalmente a un árbitro, necesitan que se equivoque como el aire que respiran, porque anhelan que el día siguiente, junto al café, haya una portada de un periódico deportivo que llene su ansia mórbida, su vacío existencial y su falta de conversación. Necesitan que algo rellene sus telediarios, sus charlas insulsas y su cabeza desvencijada.

Señores colegiados, desde aquí os expreso mis disculpas por las veces en las que os he dicho que os pongáis gafas mientras que yo no veo tres en un burro. Por pediros ser perfectos cuando yo estoy tan lejos de serlo. Por acordarme de vuestra familia más que de la mía. Por darle más importancia a una mano en el área que a darle la mano a un amigo. Por protestar por un fuera de juego mientras yo estoy tan fuera de juego.

Autor: Daniel Bores García

© 2014. Este artículo puede reproducirse siempre que se haga de forma gratuita y citando expresamente al autor y a ACTUALIDAD EVANGÉLICA.Las opiniones de los autores son estríctamente personales y no representan necesariamente la opinión o la línea editorial de Actualidad Evangélica.

Otros Articulos de Daniel Bores

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro