ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SILBO APACIBLE

Pascua, la voz del Resucitado

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

20140414-2GUILLEM CORREA, 11/04/2014 |  El calendario nos vuelve a dar la oportunidad de revivir la semana trágica de Jesús. Esta es la semana cuando el Jesús hecho hombre se hace más humano. Es tiempo de dolor físico y espiritual. Pero, por encima de todo, es tiempo de lucha y de lucha encarnizada. Es tiempo de lucha espiritual.

Jesús se enfrenta a su propia muerte y lo hace consciente de lo que está haciendo. Pero también lo hace consciente de la razón por la que lo está haciendo. La suya es una razón de afecto, de amor. Porque Dios encarnado en Jesús es Dios de amor.

Y es su amor, para toda la humanidad, el que nos abre la puerta a una vida terrenal diferente y a una eternidad aún más diferente.

La diferencia que nos ofrece Jesús es la diferencia de quien sabe que resucitará con él. Es la diferencia de quien sabe que el verdadero sentido de la vida lo encontramos cuando creemos en él. Es la diferencia de vivir y de morir con Él que nos hace la vida y la muerte diferentes.

Pero la semana trágica de Jesús no es semana de dolor, aunque hay dolor. No es semana de sufrimiento, aunque hay sufrimiento. Es día de Resurrección porque Jesús muere en una cruz pero su muerte no es para siempre, sino que es una muerte temporal.

GUILLEM

Jesús ha resucitado.

Esta es la fiesta de la Pascua.

Esta es la alegría de la Pascua.

Esta es la buena noticia de la Pascua.

Claro que la mejor noticia es saber que todos los hombres y todas las mujeres que en Él creemos también hemos resucitado y también resucitaremos con él.

Autor: Guillem Correa

© 2014. Este artículo puede reproducirse siempre que se haga de forma gratuita y citando expresamente al autor y a ACTUALIDAD EVANGÉLICA. Las opiniones de los autores son estríctamente personales y no representan necesariamente la opinión o la línea editorial de Actualidad Evangélica.

Otros Articulos de Guillem Correa

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CÓRDOBA / 11 DE FEBRERO 2025

Se acercan las cuartas Jornadas Interreligiosas “Espíritu de Córdoba”

Los interesados en participar están a tiempo de inscribirse (ver enlace al formulario en el cuerpo de esta publicación) (FEREDE, 14/11/2025) ... [+]

Ferede

News image
COMISIÓN DE PRODUCCIONES AUDIOVISUALES / CANAL DE VIDA

Conociendo a la familia de FEREDE: Esteban Lozano

(Redacción, 14/01/2025)  Esteban Lozano, coordinador de la Comisión de Producciones Audiovisuales de FEREDE, nos habla en este breve vídeo del apoyo específico e... [+]

Ferede

News image
MADRID

Estuvimos en la presentación del Festival de la Esperanza en Madrid

(Madrid, 10/01/2025) El pasado miércoles estuvimos presentes en el acto de presentación del Festival de la Esperanza con Franklin Graham, qu... [+]

Ferede

News image
BALANCE DEL 2024. EXPECTATIVAS PARA EL 2025

FEREDE hace un balance positivo del 2024, aunque lamenta falta de voluntad política en las Administraciones para avanzar en libertad religiosa e igualdad

El Gobierno sigue sin dar satisfacción a la condena del TEDH por discriminación a los pastores protestantes sin pensión, y ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro