ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
“SÍ A LAS DIFERENCIAS”

El programa “Crisol Junior” de Diaconía presenta un corto de animación contra el racismo

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El proyecto ha sido coordinado por Diaconía y ha contado con la dirección artística del consagrado guionista Curro Royo ("Cuéntame como pasó", RTVE).

20140401-2b
Fotograma del vídeo "Sí a las diferencias", impulsado por Diaconía para combatir la discriminación racial infantil

(DIACONÍA, 01/04/2014) El pasado día 22 de marzo, dentro de las Jornadas Crisol Junior, se presentó en primicia el cortometraje de animación titulado: Sí a las diferencias. El objetivo principal de este trabajo es el de sensibilizar sobre la igualdad de trato y la no discriminación hacia los niños y niñas extracomunitarios que viven en España.

Se trata de un vídeo basado en el Manifiesto del Programa Crisol Junior, adaptado a un lenguaje infantil. El citado documento está firmado por diversas entidades de la Red de Integración e Interculturalidad de Diaconía* que están trabajando de forma coordinada desde diversos puntos de España, dentro del Programa Crisol Junior.

TRABAJO EN EQUIPO

“Sí a las diferencias” es un producto audiovisual que ha supuesto un gran esfuerzo y trabajo en equipo, según explican desde Diaconía, “[damos las gracias] a un matrimonio de creativos que ha dedicado muchísimas horas a la ilustración y animación de este corto: Marlen Moreno y David Nieto. También queremos agradecer la participación de los tres locutores infantiles que se lo pasaron genial en el Estudio de Radio Encuentro. Ellos son: Dafne Demai, Andreea-Irina Manoliu y Gerson Pozo”.

La música, creada especialmente para este corto, ha sido compuesta por Samuel Arjona. Los últimos detalles relativos al montaje han corrido a cargo de Tatiana Vargas,  “una voluntaria del área de comunicación de Diaconía muy querida en la casa”. La posproducción de sonido, ha sido realizada por Juan Luis Cordero.

Rosario Jiménez, técnico de proyectos del Programa Crisol Junior de Diaconía, se ha hecho cargo de la coordinación general y Curro Royo -- guionista profesional, integrante del equipo de creativos de la exitosa serie televisiva Cuéntame cómo pasó (RTVE), entre otros muchos éxitos--, ha dirigido a todo el equipo técnico, de manera altruista y entusiasta, en el aspecto artístico.

“Dirigiendo este corto de animación, he puesto mi granito de arena en la campaña de la ONG Diaconía, para que ningún niño sea discriminado en la escuela por su color u origen”, decía ayer Royo en su cuenta de facebook, a la vez que felicitaba al equipo técnico del proyecto y pedía a sus amigos que compartieran el enlace.

20140401-2

El proyecto ha contado con el apoyo económico del Ministerio de Empleo y Seguridad social del Gobierno de España y del Fondo Europeo de Integración de la UE que, no sólo ha cofinanciado este corto en particular, sino también todas las actividades que forman parte del Programa Crisol Junior.

Desde Diaconía piden que este vídeo se comparta con amigos “especialmente entre padres y educadores, para que lo usen como apoyo audiovisual en actividades de educación en valores”.

“Esperamos que os guste y que sea una herramienta útil de lucha contra el racismo entre la infancia”, concluyen.

Fuente: Diaconía | Redacción: Actualidad Evangélica

* Red de Inmigración e Interculturalidad de Diaconía la componen las siguientes entidades: Diaconía Madrid; Ejército de Salvación; Iglesia Evangélica de Alcantarilla; Iglesia Nueva Vida; Asociación La Roca, de Valladolid; Asociación Hechos, de Burgos; Asociación Tharsis Betel; Misión Urbana, de Sevilla; Iglesia Cristo Vive, de Alicante; Iglesia Betel, de Zaragoza; Iglesia Pentecostal, de Antequera; y Comunidad Cristiana Evangélica, de San Fernando de Henares (Madrid).

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro