ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
EL PREMIO SERÁ ENTREGADO EL 4 DE ABRIL EN BARCELONA

ADECE distingue como "personalidad del año 2014" a Daniel Giralt-Miracle

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El crítico de arte, historiador e impulsor cultural Daniel Giralt-Miracle recibirá este año el premio Personalidad del Año, concedido por la Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos (Adece).

20140314-1
Daniel Giralt-Miracle | Destacado historiador y crítico de arte, Giralt-Miracle cuenta con una extensa trayectoria de palpable impacto cultural. El premio será entregado el próximo 4 de abril en la Biblioteca de Catalunya en Barcelona, en el marco del VI encuentro de la Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos.

(PD, 12/03/2014) Giralt-Miracle cuenta con una extensa trayectoria profesional y personal en el ámbito cultural. Además es miembro de la Iglesia Evangélica en calle Verdi (Barcelona). El premio, que llega a su sexta edición, se entregará el próximo 4 de abril en un acto público en la Biblioteca de Catalunya, a las 20 h, en el marco general de la celebración del encuentro de la Alianza de escritores. Antes de recibir el galardón, Giralt-Miracle tendrá a su cargo una conferencia sobre “Arte y sociedad, apuntes desde una perspectiva cristiana”.

En cuanto al galardonado, Juan Carlos Martín, secretario general de Adece, explica que Giralt-Miracle es “una personalidad de la cultura catalana. Fue el comisario del Año Gaudí (2002) y el año pasado recibió la distinción de la Creu de Sant Jordi, una de las principales en cuanto a cultura y participación ciudadana”. Su “extensísimo currículum y trayectoria profesional” justifican la concesión de un premio que quiere también reconocer la comunicación que se produce a través del arte plástico, la arquitectura, y “la participación coherente con su fe” en estos ámbitos.

SEXTO GALARDONADO

Es la sexta concesión del premio Personalidad del Año, que la  Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos concede a una persona evangélica que tenga un impacto positivo en los medios de comunicación.

Adece ha distinguido con este galardón en años anteriores al pastor  Juan José Cortés , al futbolista  Kaká , y a los periodistas  César Vidal ,  Juan Antonio Monroy y Manuel López.

Los fines de la asociación son estimular a los escritores y comunicadores evangélicos a buscar los más altos niveles de ética y calidad profesional, fomentando un pensamiento cristiano constructivo presente en la sociedad y en la comunicación.

El premio se entregará a Daniel Giralt-Miracle en el marco del sexto encuentro de la Alianza, que se celebra en Barcelona del 4 al 6 de abril y cuya inscripción sigue abierta a todos aquellos que deseen participar.

BIOGRAFÍA DE DANIEL GIRALT-MIRACLE

20140314-1aDaniel Giralt-Miracle nació en Barcelona en 1944.Es hijo del grabador, litógrafo, diseñador y editor Ricard Giralt-Miracle (1911-1994), uno de los referentes absolutos del diseño gráfico en España, premio ciudad de Barcelona (1983) y Premio Nacional de Diseño en 1991.

Daniel Giralt-Miacle cursó estudios de Filosofía en la Universidad de Barcelona, Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona, y Diseño en la Escuela de la Gestalt en Alemania.

Este crítico e historiador del arte ha sido profesor de la Escuela de Diseño Elisava (1966-1973), de la Facultad de Ciencias de la Información de la UAB (1978-1987) y de la Facultad de Bellas Artes de la UB (1979-1980). Ha ejercido también como Jefe del Servicio de Artes Plásticas del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya (1982-1987), director gerente de la Fundació Caixa Catalunya (1987-1989), Director del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (1989-1994), creador y director del Espai Gaudí de la Fundació Caixa Catalunya (1995-2000), comisario general del Año Internacional Gaudí (2002) y director científico del Istituto Europeo di Design Barcelona (2004-2007).

Ha comisariado más de un centenar de exposiciones de arte, diseño y arquitectura. Por su trayectoria dedicada a la divulgación del diseño y por el comisariado de la exposición “Gaudí. Arte y diseño” y del Año Internacional Gaudí 2002, el Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya le otorgó, en 2003, el Premio Nacional de Cultura, en la modalidad de Diseño, y el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes del Estado español, la Encomienda con Placa de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio.

Es autor de más de veinte libros y monografías sobre temas de arte, bellos oficios, diseño y arquitectura.

Fuente: Protestante Digital

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro