ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CONTRA EL ABORTO "POR PRINCIPIO ÉTICO"

Cristianos Socialistas defienden la ley de plazos

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El coordinador general del Grupo Federal Cristianos Socialistas, Carlos García de Andoin, afirma que los cristianos socialistas están en contra del aborto “por principio ético”, pero defienden la Ley de Plazos vigente “por pragmatismo”, para reducir el número de abortos.

20140131-5
Carlos García de Andoin, coordinador general de Cristianos Socialistas

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) - Los Cristianos Socialistas están, "por principio ético", en contra del aborto, sin embargo, defienden el actual sistema de plazos porque consideran que la reforma proyectada por el Gobierno "es ideológica", está "alejada de la realidad" y dará lugar a "mucha hipocresía". Su apuesta es adoptar "todas las medidas contempladas" en la ley vigente para prevenir los abortos y apoyar la maternidad.

Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press el coordinador federal de esta organización interna del PSOE, Carlos García de Andoín, para incidir en que "si la reforma es una ley restrictiva que en la práctica no va a servir para nada ni responde a la realidad, la pregunta es qué se hace con esa realidad", los abortos que "no se corresponden ni con el supuesto de violación ni con el de riesgo para la vida de la madre".

"Siendo tal el volumen de abortos no acogidos en la ley, nos vamos a encontrar en una situación por los bordes de la ley de tolerancia e hipocresía, de incomodidad para las mujeres y de falta de protección (...) Realmente deberíamos abandonar las banderas ideológicas y colocarnos en una posición mucho más pragmática para plantearnos con seriedad la reducción del numero de abortos", ha señalado.

Por eso, defiende adoptar planes y medidas a imagen de las emprendidas para las políticas de Tráfico, que han conseguido reducir el número de víctimas. "En lugar de adoptar una fórmula ideológica restrictiva, como prohibir que la gente conduzca, lo que se hace es un conjunto de acciones y campañas que tocando la libertad y la responsabilidad de la gente les llevan a tener otro tipo de comportamientos", ha apuntado.

García de Andoín se refiere así a la necesidad de articular, entre otras medidas, "programas de apoyo social a la mujer que con problemas económicos decide seguir adelante con el embarazo". "Hoy las políticas de apoyo a la maternidad son ridículas. En aquella medida en que haya un apoyo suplementario a la natalidad en estos casos, pues habrá también más razones para seguir adelante", ha señalado.

Asimismo, defiende medidas en el ámbito de "la educación en la sexualidad desde la responsabilidad", de manera que "el valor no sea una sexualidad inconsciente de sus consecuencias sino consciente de las mismas", y que se faciliten los procesos de adopción, porque "sigue habiendo una demanda importante".

En paralelo, propone que se articulen planes en el ámbito de lo social "porque un porcentaje muy importante de abortos proceden de personas inmigrantes y tiene que ver con las percepciones y condiciones culturales pero también con las condiciones de precariedad sociales y económicas en las que se encuentran".

"Nosotros defendemos la ley de plazos. Entendemos que el aborto no es ninguna victoria moral para la sociedad y en ese sentido, entendemos la ley de plazos como un mal menor, porque nosotros, por principio ético, estamos en contra del aborto", ha señalado.

En su opinión, "no por imponer un rigorismo ético va a cambiar la realidad". "Es más claro el sistema de plazos, que es la fórmula para intentar conjugar dos valores en conflicto" que "respeta en mejor medida el valor de la libertad y la responsabilidad de la madre" al tiempo que "protege el bien jurídico que es el concebido y no nacido", según ha añadido.

Fuente: Europa Press

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro