ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
EL DIARIO LÍDER EN CATALUÑA PUBLICA UN ARTÍCULO EN SU MEMORIA

El recuerdo de José Grau también en ‘La Vanguardia’

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Jaume Llenas, autor del artículo, destaca la humildad del teólogo, editor y movilizador evangélico, que lucía de forma especial en un trato exquisito con aquellos que discrepaban de él.

20140130-1b

(Redacción, 30/01/2014) La muerte del teólogo protestante José Grau, acontecida el pasado 15 de enero en Barcelona, a los 83 años de edad, ha tenido una amplia repercusión mediática, particularmente en España, pero también en otros países del mundo, especialmente aquellos de habla hispana donde los libros del teólogo español han llegado a ser muy apreciados en círculos evangélicos.

Esa repercusión mediática, además, ha trascendido el ámbito de los medios de comunicación protestantes. Así, si el pasado lunes 20 de enero el diario EL PAÍS (el más leído, con casi dos millones de lectores diarios) dedicaba un amplio espacio a un obituario en memoria de José Grau, pocos días más tarde LA VANGUARDIA, el diario líder en Cataluña (752.000 lectores), hacía lo propio al publicar en su edición impresa un artículo de Jaume Llenas, secretario general de la Alianza Evangélica Española (AEE).

20140130-1

El artículo de Jaume Llenas, en La Vanguardia

En su artículo, titulado “Humildad frente al otro”, Llenas destaca tres aspectos que hacían de Grau “uno de los pensadores protestantes de mayor influencia en el mundo de habla hispana en el siglo XX”: su labor como teólogo a través de la enseñanza y la escritura; su trabajo como editor, a través de la fundación de Ediciones Evangélicas Europeas; y su papel como “movilizador” en el campo evangélico, promoviendo el Movimiento de Lausana en España, iniciando el establecimiento de nuevas iglesias locales y dictando conferencias en congresos nacionales e internacionales, entre otras cosas.

El secretario general de la AEE menciona el hecho de que Grau “un pastor autodidacta, que vivió en una época muy complicada para la libertad e igualdad religiosa”, haya generado “un pensamiento fresco y un análisis profundo de la realidad desde una perspectiva teológica bíblica”.

Pero lo que más destaca en Grau, a juicio de Llenas, es “su tremenda humildad en el trato personal”, que se reflejaba especialmente en “un trato exquisito con aquellos que discrepaban de él”. Humildad que rezumó hasta en el último instante, dejando una instrucción clara respecto al acto que se celebraría en su memoria: “Que no se hable de mí”.

>> Descargue aquí el artículo en pdf

Fuente: La Vanguardia / Llaume Llenas | Redacción: Actualidad Evangélica

Noticia relacionada.

EDITORIAL: El diario EL PAÍS dedica un obituario a José Grau (20/01/2014)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro