ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
UNA ORIGINAL INICIATIVA IMPULSADA POR CREYENTES VECINOS DEL MUNICIPIO

Premio para el “Belén blanco” realizado por la Asociación Arboleda de Cobeña

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

20140110-6a

De izquierda a derecha: Marian (Terapeuta ocupacional en la mini- residencia CETEVA), Maria José Vidal (Concejalía Cultura, Educación y Sanidad), Marie-France Bautista (Socia de Arboleda), Susana Garcia Arias ( Directora de la mini-residencia en CETEVA), Francisca López Guardia ( Concejalía Asuntos Sociales, Tercera Edad y Mujer), Daniel Demai (Presidente de la Asociación Arboleda).

(MADRID, 10/01/2014) El Belén Blanco realizado por la Asociación Arboleda en colaboración con la mini-residencia CETEVA de Cobeña, ha recibido el 2º premio que otorga el Ayuntamiento de Cobeña en el concurso de Decoración Navideña de Casas Particulares y Establecimientos. El acto de entrega del premio (FOTO), muy apreciado por los agraciados que acaban de iniciar su andadura institucional hace apenas unos meses, se celebró ayer, en la sede del Consistorio cobeñero.

“El llamado ‘Belén blanco’ sumó originalidad, sencillez, significado y participación”, explica Daniel Demai, creyente de fe evangélica y presidente de la Asociación. Y aclara, “Sencillez porque este belén se basa en solo dos elementos: el poliespán y la luz.  Originalidad en cuanto a una puesta en escena diferente y de gran tamaño. Significado porque cada escena se apoya en el relato bíblico y dirige al visitante a los acontecimientos que rodearon el nacimiento de Jesús. Y participación porque fue el resultado del trabajo creativo de varias familias de la localidad que fueron dando forma a la idea a medida que la desarrollaban.

20140110-6b

El "Belén blanco" de Cobeña destacó por su "sencillez, originalidad, significado y participación"

La puesta en escena, el día de Nochebuena, también fue algo especial. “A las 19 hs comenzó a sonar la música y se encendieron los focos que iluminaban las siluetas de corcho blanco mientras dejaban ver a las familias que custodiaban cada escena. Le siguió una breve explicación de lo que estábamos viendo y a continuación, las familias leyeron en orden cronológico el texto que daba sentido a su escena. Después del cierre y los agradecimientos, todo el mundo pudo disfrutar de un chocolate  caliente y dulces. Como recuerdo, todos los asistentes recibieron unos colgantes de goma EVA hechos a mano con el texto bíblico, uno diferente por cada escena”, explica Demai.

La iniciativa, que partió de un grupo de familias alrededor de la Asociación Arboleda, contó desde el primero momento con el apoyo del Ayuntamiento de Cobeña y la estrecha colaboración de la mini residencia CETEVA.

La Asociación Arboleda se define como “aconfesional y apolítica” en su naturaleza jurídica. No obstante, entre sus principales impulsores e integrantes se cuentan creyentes evangélicos y también católicos, que comparten los objetivos y fines de la entidad en cuanto a la promoción de los valores familiares basados en “principios bíblicos”.

Marie-France Bautista, miembro de la Asociación, explica a Actualidad Evangélica que la buena acogida que tuvo en los últimos años el proyecto “Operación Niño de la Navidad” favoreció la colaboración entre creyentes evangélicos, católicos y vecinos en general, pertenecientes al municipio –así como el apoyo del Ayuntamiento local—y fue lo que propició la constitución de la Asociación Arboleda para dar continuidad a esa y otras iniciativas de interés común, que puedan ser de beneficio para los vecinos y las familias de Cobeña.

LA ASOCIACIÓN ARBOLEDA

La Asociación Arboleda, cuyo lema es "Mejores familias hacen un pueblo mejor", se define como una entidad sin ánimo de lucro, aconfesional y apolítica, que enmarca sus actuaciones “en los principios bíblicos y los valores cristianos”.  Sus fines son fundamentalmente la “promoción y defensa de los valores de la familia”.

20140110-6

Fundada en abril de 2013 en la localidad de Cobeña, provincia de Madrid,  la Asociación Arboleda busca en todo momento contribuir al entendimiento intergeneracional, defender la dignidad del ser humano y el derecho a la vida, luchar contra la exclusión social, así como  concienciar sobre el cuidado del medio ambiente y el buen uso de sus recursos.

El voluntariado, la igualdad de trato y oportunidades, la convivencia y buena relación entre personas con independencia del género, cultura, religión y nacionalidad, son la clave y motivo de nuestra existencia como asociación.

Fuente: Asociación Arboleda | Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro