BANNER 500

ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CAMBIAR EL MUNDO DESDE EL “EMPODERAMIENTO” SOCIAL

Change.org difunde un vídeo con algunos de los logros reivindicativos alcanzados por sus usuarios

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La plataforma, convertida en un fenómeno social, celebra el éxito de algunas iniciativas recientes que usuarios españoles han impulsado a través de su página web.

20131218-5

(Redacción, 19/112/2013) Su protagonismo y aceptación crece en España a través de las redes sociales. Con 40 millones de usuarios en 196 países, son cada vez más los españoles que publican en Change.org una petición de firmas por alguna causa social. Algunas logran sus objetivos, obteniendo una gran repercusión mediática y consiguiendo los fines propuestos.

He aquí algunas de ellas...

Tras la tragedia del Madrid Arena, Isabel se preguntaba cómo era posible que la empresa que organizó la fiesta en la que murió su hija fuera a organizar otra fiesta en Fin de Año. Por eso, a través de Change.org pedía firmas para reformar la Ley de Espectáculos de la Comunidad de Madrid. Su petición recibió más de 430.000 firmas y el presidente de la Comunidad, Ignacio González, se comprometió a presentar una propuesta que recogiera esas demandas.

Además, en los últimos meses, la mayoría de las comunidades autónomas han retirado becas para comedor y libros de texto por la crisis económica. Una noche de agosto de 2012, el enfado por estas medidas llevó a Elena Alfaro a pensar en alternativas a las subvenciones para hacer que esta carga económica fuera menor para las familias. Por eso creo la petición en Change.org. Más de un año después, alcanza las 300.000 firmas y la polémica ley Wert, aprobada el pasado mes de noviembre, atiende a su petición: que el Gobierno y las CCAA legislen para lograr sistemas de préstamo gratuito de libros de texto en todos los centros públicos y concertados.

También más de 174.000 personas quisieron apoyar a Juana Vacas, una mujer de 74 años que estuvo a punto de perder su casa al heredar las deudas del hombre que asesinó a su hija. Al fin se hizo justicia y quedó anulada la aceptación de la herencia por vicio en el consentimiento. Todavía la sentencia no es firme pero se espera que ninguna parte la recurra.

En el caso de Antonio y Lola eran ellos los que estaban en la cárcel. Él en Marruecos y ella en Bolivia. Él padecía una enfermedad crónica y ella, cáncer. Las firmas que recabó la plataforma en ambos casos fueron enviadas al ministerio de Asuntos Exteriores y los dos han podido regresar a España y recibir el tratamiento que necesitan.

Luis es un niño de tres años que padece una enfermedad rara. Sanitas retiró la atención temprana que recibía y más de 110.000 personas firmaron para que eso cambiase ySanitas acabó convocando una reunión de cargos directivos con carácter de máxima urgencia para solucionar el tema y que Luis siguiera siendo atendido.

Los casos de Isabel, Juana, Antonio, Lola y Luis son sólo cinco pero detrás de ellos hay miles de nombres que, precisamente sólo con eso, con su nombre, han demostrado que sí se puede.

UNA EMPRESA QUE BUSCA EL BIEN SOCIAL

Change.org es una empresa estadounidense con un modelo de negocio particular, orientado al bien social.

“Como muchas empresas, Change.org tiene un modelo de negocio que nos permite crecer rápido y ser económicamente sostenibles, facilitando a decenas de millones de personas una plataforma gratuita para generar cambios. Pero a diferencia de muchas empresas, nuestro negocio es el bien social”, explican. “Change.org está completamente centrada en nuestra misión de empoderamiento [1] y estamos reinvirtiendo todos nuestros beneficios en servir mejor a nuestros usuarios. Este enfoque hacia la misión en lugar de hacia los beneficios es la razón por la que nuestro nombre acaba en ‘.org’ en lugar de ‘.com’.”

Sin duda una iniciativa original que ha llegado para quedarse...

Fuente: Cadena SER, Change.org | Redacción: Actualidad Evangélica



Comparte esta noticia en tu Red Social favorita

HUMOR

HUMOR / por FORGES

Nuevas estrategias...

News image
Ver + en: Humor...

#500REFORMA / ENTREVISTAS

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista a Raquel Molina

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 16 de Julio de 2017 Raquel Molina Pastora en San Sebastián, experta en e-learning y profesora del ... [+]

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista a Joan David Grimá

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 15 de Julio de 2017 Joan David Grimá, durante su intervennción en el VIII Congreso / ... [+]

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista a Alex Sampedro

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 15 de Julio de 2017 VIII Congreso Evangélico – Madrid, 15 de Julio de 2017 Alex Sampedro ... [+]

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista al ministro de Justicia, Rafael Catalá

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 14 de Julio de 2017 Pedro Tarquis, del gabinete de prensa del #500Reforma, entrevistó al ministro ... [+]

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 13 de Julio de 2017 Pedro Tarquis, del gabinete de prensa del #500Reforma, entrevistó a la ... [+]

Ver + en: 500-entrevistas

#500REFORMA

YOUTUBE DEL 500º ANIVERSARIO DE LA REFORMA

¡Revive los mejores momentos de la Semana del #15J!

News image

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
banner_mundoprotestante
banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder