ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
¿TRADUCIDOS POR UN PELIGROSO ASESINO?

Mucho más que un ridículo...

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Las últimas informaciones sobre los antecedentes del “falso traductor” le describen como un peligroso psicópata

20131213-3
Thamsanqa Janjie, "traduciendo" al presidente Barack Obama durante el homenaje a Mandela | EFE

(Redacción, 13/12/2013) Mucho más que una anécdota. La esperpéntica imagen de un falso traductor al lenguaje de sordos que ha dado la vuelta al mundo con sus gestos inventados, podría haber terminado en un auténtico desastre de alcance imprevisible.

Según informa hoy la agencia EFE, Thamsanqa Janjie –-tal es el nombre del protagonista de esta singular historia-- habría sido acusado en el pasado reciente de asesinato, violación, secuestro y robo, y condenado a tres años de prisión, cargos que, en muchos casos, le fueron retirados tras alegar esquizofrenia.

La alusión a la esquizofrenia fue empleada por el propio Janjie en declaraciones a medios locales, para explicar su extraño comportamiento en los actos de homenaje a Mandela, durante su  tarea como traductor al lenguaje de sordos de los discursos de los altos dignatarios que desfilaron por el escenario. “Veía ángeles y temí por lo que podía pasar; no recuerdo lo que pasó después”, declaró.

PERSONALIDADES MUNDIALES PUDIERON CORRER SERIO PELIGRO

Sin embargo, de confirmarse la información más reciente, cabría pensar que los líderes mundiales que fueron “traducidos” por Janjie, corrieron un serio peligro para su integridad física. Algo muy serio y comprometedor para el Gobierno sudafricano que, sin duda, traerá cola. ¿Qué hubiera pasado si, en su brote esquizofrénico, a Janjie le hubiera dado por protagonizar un magnicidio? Algo posible, a juzgar por sus antecedentes...

¿Qué hubiera pasado si, en su brote esquizofrénico, a Janjie le huberia dado por protagonizar un magnicidio?
Algo posible, a juzgar por sus antecedentes...

La información de EFE señala, además, que no es posible saber si Janjie cumplió su condena de tres años porque su expediente judicial está vacío.

Según el canal de televisión local eNCA, muchos de los cargos a los que se enfrenta fueron retirados tras alegar que sus problemas mentales le impedían ser juzgado. Jantjie fue absuelto de la acusación de violación, pero fue declarado culpable de robo, por el que fue condenado a tres años de prisión, aunque no está claro si cumplió la condena.

Documentos judiciales revelan que el asesinato, el intento de asesinato y el secuestro del que fue acusado junto a otras personas en 2003, fue remitido al Tribunal Superior de Gauteng en 2004 y concluyó en noviembre de 2006, aunque el expediente judicial está vacío. Jantjie se ha negado a comentar lo que pasó con el caso, mientras que la Fiscalía Nacional dice que no puede confirmar o negar la existencia de estos cargos contra Jantjie, indica la televisión sudafricana.

Fuente: 20Minutos.es | Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro