ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
LA PROPUESTA SERÁ PRESENTADA A LA COMISIÓN PLENARIA EN MARZO

La Comisión de Coordinación da el visto bueno a la celebración de los 500 años de Reforma protestante en 2017

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Se diseñaría un calendario de actos conmemorativos para todo el año, incluida la celebración del VIII Congreso Evangélico Español. La Comisión Plenaria debatirá la propuesta en Marzo.

20131205-5
Integrantes de la Comisión de Coordinación, reunidos el pasado 30 de noviembre | FOTO: M.Gala

(Redacción, 05/12/2013) El pasado sábado 30 de noviembre se celebró la reunión de la Comisión de Coordinación en las oficinas de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), en Madrid.

En el clima fraterno y constructivo que suelen desarrollarse estas reuniones, se abordaron los diferentes asuntos del Orden del Día, entre los que cabe destacar algunos informes y acuerdos, acerca de los cuales estaremos informando más ampliamente en Actualidad Evangélica.

20131205-5a

El VII Congreso Evangélico español se celebró en Barcelona, en 2007

El informe sobre las gestiones realizadas por FEREDE ante el Banco de Alimentos, por algunas quejas de Iglesias que denuncian casos de discriminación; algunas incidencias respecto a la emisión de avales para pertenecer a FEREDE; algunas propuestas de orden jurídico, como la decisión de impugnar el Plan General de Ordenamiento Urbano de Bilbao, y otras relacionadas con la situación de los pastores sin pensión y la casilla del IRPF, son algunos de los asuntos más destacados.

UN 2017 DE ACTOS POR LA REFORMA, Y VIII CONGRESO NACIONAL

Mención aparte merece una propuesta, que será llevada a la reunión anual de la Comisión Plenaria el próximo mes de marzo de 2014 para su consideración, y que ya cuenta con el visto bueno de la Comisión Permanente y de la Comisión de Coordinación: la organización de “un año de actos conmemorativos” por el V Centenario de la reforma en 2017, entre ellos la celebración del VIII Congreso Evangélico español.

La celebración de un nuevo Congreso Nacional Evangélico fue sugerida por la Sociedad Bíblica de España y recogida favorablemente por la Comisión Permanente, fundamentalmente por concurrir en 2017 dos circunstancias que lo harían propicio: una, los 500 años de la Reforma protestante; y dos, el cumplirse exactamente 10 años desde la celebración del VII Congreso, realizado en Barcelona en diciembre de 2007.

La Comisión Permanente cree oportuna la celebración del VIII Congreso, aunque amplía la propuesta a que el 2017 sea todo un año de celebraciones conmemorativas - -incluido el Congreso- -, en todo el país.

El entusiasmo despertado por esta propuesta en la Comisión de Coordinación era evidente, pero la Comisión Plenaria, con los representantes de todas las iglesias y entidades miembros de FEREDE, tiene la última palabra.

LA COMISIÓN DE COORDINACIÓN

20131205-5bLa Comisión de Coordinación es, junto con la Comisión Permanente y la Comisión Plenaria, uno de los tres órganos de Gobierno de la FEREDE, y está formada por los integrantes de la Comisión Permanente, los Consejeros de FEREDE, los Presidentes o Directores de los órganos autónomos de FEREDE y el Presidente y/o Secretario Ejecutivo de los Consejos Autonómicos. A esta reunión también pueden asistir los Consejeros y principales cargos de los Consejos autonómicos organismos y consejerías.

La Comisión de Coordinación se reúne una vez al año, fundamentalmente para armonizar las distintas responsabilidades de los diferentes órganos de FEREDE, así como estudiar y elevar propuestas a la Comisión Plenaria sobre distintos asuntos, en aras de una actuación más efectiva y coordinada de los citados órganos.

Fuente: FEREDE, Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro