ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SEGÚN UN INFORME DE FAES

Cien mil cristianos han muerto por su fe desde el año 2000

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Un informe de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) –que entre otras fuentes cita a la organización evangélica Open Doors- estima que, anualmente, han sido asesinados veinte cristianos cada día en la última década. En países como la India, Irak o Nigeria, la religión es un estigma que provoca brutales persecuciones y asesinatos.

20131204-1a

(Intereconomía, 04/12/2013) Boko Haram significa “la educación occidental es un pecado” y es el nombre de una organización islamista radical que asesinó el año pasado a 142 nigerianos sólo por ser cristianos. En la India, la brutalidad de una formación nacionalista hindú se llevó por delante la vida de 57 personas en 2008, muchas de ellas quemadas vivas. Todos ellos, de nuevo, ciudadanos de fe cristiana.

Como ellos, se estima que alrededor de 100.000 cristianos han sido asesinados entre el año 2000 y 2011; 10.000 anuales. Once muertos cada hora durante 11 años, según asegura por el Center for the Study of Global Christianity de Massachusetts (EE UU) y corroborado por la Santa Sede. Los datos están recogidos en un estudio llevado a cabo por Javier Rupérez, miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y del Patronato de FAES, fundación vinculada al Partido Popular y presidida por el ex presidente José María Aznar.

PERSEGUIDOS SÓLO POR SER CRISTIANOS

faesBajo el nombre La Persecución de los Cristianos en el siglo XXI, contenido en los Papeles FAES, el estudio remarca que los cristianos asesinados no se habían distinguido por su participación en acciones sociales o políticas, ni luchaban abiertamente por la libertad o la justicia. Esas personas asesinadas a manos de organizaciones como Boko Haram o Al Qaeda tenían un solo estigma: ser cristianos.

International Society for Human Rights, una ONG domiciliada en Fráncfort (Alemania), estima que el 80% de la discriminación religiosa que actualmente tiene lugar en el mundo está dirigida contra los cristianos.

La organización evangélica Open Doors (“Puertas abiertas”) es citada como fuente en este estudio para afirmar que el 75% de la población mundial está viviendo en serias restricciones al ejercicio de la libertad religiosa y cien millones de cristianos –un 5% del total– sufren persecución en más de sesenta países.

El 31 de octubre de 2010, una organización afiliada a Al Qaeda se hizo responsable de una matanza en la catedral católica asiria de Bagdad (Irak), donde murieron 52 personas y quedaron heridas un centenar. Entre las víctimas, 30 fieles –de los 120 que los atacantes habían tomado como rehenes en el asalto a la catedral– murieron al hacer estallar los islamistas radicales sus cinturones explosivos.

LOS SIETE FEUDOS DE LA BARBARIE ANTICRISTIANA

Noticias como ésta han cobrado una presencia habitual en los informativos de todo el mundo. “Hasta el extremo de generar la indiferencia que proviene de la repetición”, advierte Rupérez, que señala que dichas historias representan el objetivo de la “eliminación” de las formas cristianas de creencia y culto. Y, según el Departamento de Estado norteamericano, la barbarie se encuentra principalmente en Birmania (Myanmar), China, Eritrea, Irán, Corea del Norte, Sudán y Uzbekistán, países que merecen una “especial preocupación” por sus “violaciones especialmente graves de la libertad religiosa”.

20131204-1

“Ello alcanza niveles especialmente dramáticos para los cristianos en Corea del Norte, convertido en un gigantesco gulag sin salida para cualquier ciudadano que ose dejar asomo de una brizna de disidencia”, dice Rupérez, sumando a la lista a Cuba, “domicilio engañoso de una tolerancia sólo permitida si no pone en duda los anclajes ideológicos del sistema”, Vietnam o Laos.

PROTEGER LA LIBERTAD

De esta forma, el autor del informe señala que existen numerosos documentos, como la Declaración de los Derechos Humanos, la Constitución Española y el Bill of Rights norteamericano, que buscan proteger la vida de quienes desean profesar una religión en libertad, pero la barbarie sigue ocurriendo. “La intolerancia religiosa condiciona los comportamientos de importantes sectores gubernamentales y sociales de la población universal, impidiendo la plena realización de la libertad humana recogida en tantos textos constitucionales y tratados internacionales”, explica.

¿Qué hacer, entonces? “Exigir consecuencias en el mantenimiento de las relaciones bilaterales con los gobiernos que persiguen a los cristianos o limitan la libertad religiosa”, considera. O que los cristianos eleven su voz, ante las instancias internacionales. “Porque están sufriendo y muriendo en muchas partes del mundo”, concluye, “y el silencio, como bien decía David Harris, no es remedio”.

Fuente: FAES, Inetereconomía, ROCÍO MAZANEQUE (adaptado por Actualidad Evangélica)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro