ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
LA PRESIÓN MEDIÁTICA Y “LAS ORACIONES” SURTEN EFECTO

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de Ceuta rectifica y el Hospital Universitario ya tiene un respirador para Ian

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Héctor y Laura, miembros de la Iglesia Evangélica “Casa de Alabanza”, de Ceuta, agradecen el apoyo de los medios y las oraciones de los fieles a favor de Ian, su pequeño hijo, que lleva un año hospitalizado en Cádiz por carecer el INGESA de medios para atenderle en Ceuta. Situación que, felizmente, ahora se haya en vías de solución.

20131115-3a

(Redacción, 15/11/2013) Héctor Orihuela se muestra feliz y agradecido “a todos los medios que se han hecho eco de nuestra situación y también a los creyentes que nos han tenido en sus oraciones”. Así lo expresaba hace tan solo unos minutos a Actualidad Evangélica, en conversación telefónica.

El tono de su voz muestra entusiasmo, pese a que el estado de salud de Ian, su pequeño hijo de poco más de un año (lo cumplió en Septiembre), aún es de pronóstico reservado y nuestra llamada la atiende desde la sala de la UCI del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, que, desde hace un año y dos meses, se ha convertido en la "casa de fin de semana" de Héctor y Laura Ayora, su esposa. Hasta allí viajan desde Ceuta, cada viernes, hasta el domingo, para estar junto a Ian.

20131115-3

Héctor, Laura y la pequeña Noa, en una imagen familiar publicada en su perfil de facebook (publicada con permiso

ENTUSIASMO EN LA ADVERSIDAD...

El "entusiasmo" de Héctor es evidente, pese a que esta misma semana Laura tuvo un accidente con el coche –que gracias a Dios se quedó en un susto- y a que él –arquitecto de profesión- recibía hace unos días la noticia de que la multinacional en la que trabajaba le había incluido en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). “Finalmente me han readmitido en otra empresa de la misma multinacional, gracias a Dios”, nos dice animado.

Resulta inspirador hablar con Héctor, un creyente de fe evangélica, miembro de la Iglesia Evangélica “Casa de Alabanza”, de Ceuta. Su serenidad y su capacidad de celebrar las alegrías y pequeñas victorias de cada día, dan muestras de un carácter cristiano probado en el crisol de la adversidad.

Quizás por eso puede celebrar el cambio en la actitud de las autoridades sanitarias de Ceuta, sin resentimientos y con gratitud: “Nos pidieron disculpas. Reconocieron que el comunicado con el que habían respondido negativamente a nuestra solicitud de ayuda estaba mal redactado y era un error”, dice, “y lo que es más importante, nos han informado de que ya han conseguido dos respiradores y se han puesto a nuestra disposición –tanto el personal médico, como la dirección- para atender a Ian cuando esté en condiciones de ser trasladado a Ceuta”.

Su serenidad y su capacidad de celebrar las alegrías y pequeñas victorias de cada día, dan muestras de un carácter cristiano probado en el crisol de la adversidad...

RESPUESTA POSITIVA ANTE LA PRESIÓN MEDIÁTICA

Probablemente, nada de esto hubiera ocurrido sin la presión mediática que suscitó la noticia de su caso, difundida por los medios locales y también recogida por Actualidad Evangélica. También tuvo que ver que Héctor y Laura no estuvieron dispuestos a que su caso se politizara; es decir, que se utilizara como arma arrojadiza por sectores de la oposición al gobierno ceutí. “Lo que queríamos, sobre todo, era que se atendiera nuestro caso y que también se pudieran beneficiar otras familias en nuestra misma situación”, dice Héctor.

Efectivamente, el caso de Ian ha servido para llamar la atención de los medios, de la ciudadanía y, sobre todo, de las autoridades sanitarias que, finalmente, se han mostrado decididas a tomar cartas en el asunto. No solo desde el INGESA, o del Hospital Universitario -"el médico se ha puesto a nuestra disposición, hasta el punto de darnos su teléfono personal por si hiciera falta"-, sino también desde la Viceconsejería de Asuntos Sociales de Ceuta, que les están apoyando, haciéndose cargo de los gastos del ferry que, cada fin de semana, Héctor y Laura cogen para desplazarse hasta el puerto de Cádiz.

Y nos revela una primicia. “Nos ha llamado la secretaria personal del Alcalde de Ceuta, ya que al parecer el edil se ha interesado por nuestro caso y quiere vernos”. La cita con el alcalde-presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas Lara (PP) se producirá, presumiblemente, la semana próxima.

"...es importante de que el niño vaya ganando kilos, lo que sería un síntoma de una evolución favorable. Por eso pedimos sus oraciones

A Cádiz viajan juntos, Héctor y Laura, mientras su pequeña hija Noa, de casi cinco años, les aguarda en Ceuta en casa de familiares. “No la traemos más que excepcionalmente por recomendación de los médicos, que no creen conveniente que la niña se exponga a los virus y bacterias que, especialmente en invierno, se concentran en algunas zonas hospitalarias”, explica Héctor. “Por otro lado, es necesario que vengamos los dos, con Laura, para que ambos aprendamos cómo proceder en caso de que el niño sufra alguna crisis, por si alguno de los dos se bloquea con los nervios”.

HOSPITALIDAD EVANGÉLICA Y ORACIONES

Allí en Cádiz, el matrimonio no se despega de Ian más que para dormir. “Por la noche nos hospedamos aquí en Cádiz, por gentileza del pastor Julio y de la Iglesia de las Asambleas de Dios en Cádiz, que nos han apoyado con su hospitalidad desde el principio”, dice.

A punto de concluir la conversación, Héctor nos pide una cosa: “Me gustaría que digáis que agradecemos mucho las oraciones de nuestros hermanos en la fe. Somos conscientes, como padres y como creyentes, de que la vida de nuestro pequeño hijo está en las manos de Dios y estamos preparados para lo que sea, dispuestos a aceptar la voluntad soberana de Dios, sea cual sea, y conscientes de que, en el mejor de los casos, es importante de que el niño vaya ganando kilos, lo que sería un síntoma de una evolución favorable. Por eso pedimos sus oraciones”.

Escrito queda...

Fuente: Actualidad Evangélica

Noticia relacionada:

El equipo médico del Hospital, listo para el retorno de Ian a la ciudad (El Faro Digital.es, 15/11/2013)

. Un matrimonio evangélico lleva un año separado de su bebé porque la sanidad ceutí carece de un respirador y de personal médico cualificado (17/10/2013)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro