ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
NOSÓLOFÚTBOL / por Dani Bores

El hombre más fuerte de la tierra

( 4 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

20131031-2
Rich Froning, el hombre más fuerte de la tierra luce un tatuaje en su torso que reza: "Gálatas 6:14"

(DANIEL BORES, 31/10/2013)  | Cuando Greg Glassman comenzó a utilizar un sistema de entrenamiento al que se denominó CrossFit, allá por el año 2001, nadie podría imaginar que tan solo una decena de años después surgiría una figura propia de un cómic de superhéroes. Un hombre capaz de ofrecer un rendimiento espectacular en resistencia aeróbica, anaeróbica, fuerza máxima, fuerza-resistencia, potencia, agilidad, velocidad y coordinación. Un superhombre llamado a ser campeón. Y lo ha sido desde el año 2011. Tres años consecutivos logrando ser “El hombre más en forma de toda la tierra”.

Rich Froning, de veintiséis años, natural de Michigan aunque afincado en Tennessee, encendió su pasión por este deporte siendo bombero en Cookeville. Le enganchó el equilibrio entre el entrenamiento mental y el físico, la lucha por llegar al límite en ambos elementos y superarlo. En un lateral de su torso puede leerse una cita: Gálatas 6:14 “Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo ha sido crucificado para mí y yo para el mundo”.

Rich no duda en reconocer que la fortaleza física es caduca, pero que Cristo es eterno. Para él, entrenar tantas horas diariamente es también acercarse a Jesús, somatizando aquél mandato de Jesús que decía “…tomad cada día la cruz y seguidme...”. Froning no duda ni un segundo cuando tiene que presentar defensa de su fe. Cuando sufre por causa de la exigencia de su entrenamiento o de la dureza de la competición, piensa: “Él (Jesús) pasó por mucho más de lo que yo estoy pasando ahora”.

A ojos de casi cualquiera, resulta hasta ridículo que el “Fittest man on Earth” durante tres años consecutivos señale a Dios como la fuente de su fuerza. Estoy convencido de que otros se señalarían a sí mismos, a sus espléndidos métodos de entrenamiento, a su agraciada genética, a su cuidada alimentación, a su seleccionada suplementación, a su capacidad de sufrimiento, a su vigor y habilidad motriz. Pero Rich Froning no. Él no. Como Sansón.

foto-daniEn su torso lleva su deseo. Enorgullecerse no en él mismo ni en sus logros, sino en la cruz en la que murió Jesús. Esa cruz es la que permite cada día que Froning levante pesadas cargas sabiendo que la más pesada de todas ya la llevó alguien mucho más fuerte que él, pues caminó durante cientos de metros con una cruz a cuestas, una corona de espinas seccionándole el cráneo, la espalda amoratada y contusionada por los latigazos y con un peso incontable: el de los pecados de los miles de millones de personas que desde la creación hasta el fin del mundo volvieron, vuelven y volverán sus espaldas a Dios.

El hombre más en forma de la tierra se rinde cada día a aquél que dio forma a la tierra. El fuerte, al omnipotente. El campeón, al vencedor definitivo. El resistente, al que todo lo soportó por amor a nosotros.

El día en que Rich Froning se rindió a Jesús fue el día en el que el ser humano puesto al límite comprendió que su límite era demasiado limitado. Que necesitaba a aquél que le amó sin límites.

Autor: Daniel Bores García

© 2013. Este artículo puede reproducirse siempre que se haga de forma gratuita y citando expresamente al autor y a ACTUALIDAD EVANGÉLICA como fuente.

Otros Articulos de Daniel Bores

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro