ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
EVANGÉLICOS CANARIOS CELEBRAN LA INTEGRACIÓN

Dos mil personas participan en la "Fiesta de las Naciones" de la iglesia evangélica “Misión Cristiana Moderna”

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

En el acto, que tiene como objetivo celebrar y promover la integración de todas las comunidades, participaron miembros de 36 nacionalidades

20131018-2
Instante en que la representante de España sube al escenario con la bandera.| lp

(LP, 15/10/2013) La Iglesia Misión Cristiana Moderna volvió a demostrar un año más su poder de convocatoria con motivo de la celebración de la Fiesta de las Naciones. Más de dos mil personas de diferentes nacionalidades se dieron cita en Puerto del Rosario para participar en este evento que contó con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, entre otras numerosas autoridades insulares y locales.

El pastor de la Iglesia, Ángel Hernández, reconoció que el citado acto festivo tiene como finalidad la integración,"ya que el 40% del más de un millar y medio de miembros de la Iglesia son extranjeros de 36 nacionalidades diferentes, 12 naciones sudamericanas, 12 europeas, 6 africanas y, las demás, de distintas partes del mundo".

Cada una de las naciones participantes tuvo la oportunidad de participar en tres actos distintos: el desfile general de banderas de los países participantes, el desfile específico de su enseña nacional con la representación escénica de su país, y un stand representativo donde se pudo degustar la gastronomía tradicional de ese país.

Los miembros de la Misión Cristiana Moderna realizan este acto de manera solidaria y altruista, logrando además, que la degustaciones gastronómicas sean totalmente gratuitas.

"El sentimiento que se respira en el evento es de amor por las distintas naciones representadas y mucha mitigación de nostalgias por las tierras añoradas", argumentó el máximo responsable de la citada Iglesia en la isla majorera. También, añadió, que: "Por otro lado, nuestra nación, España, como nación anfitriona aprovechó para mostrar un sentimiento de hospitalidad sin igual".

El pastor Hernández, nacido en el archipiélago canario, recordó que "los canarios conocemos los sentimientos del emigrante porque, como dice el dicho, ¿quién no tiene un padre en Cuba o un abuelo en Venezuela?".

El presidente del Ejecutivo autónomo, Paulino Rivero, reconoció durante su intervención, donde estuvo acompañado por el responsable de la Iglesia, "la gran labor social y humanitaria que viene realizando esta comunidad en la isla de Fuerteventura".

Fuente: La Provincia (Diario de Las Palmas)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro