ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
EL PROTESTANTISMO LLEGA A LA UNED

FEREDE pone en marcha una jornada sobre Protestantismo en colaboración con la UNED

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El programa ofrece una información útil y práctica para pastores evangélicos, líderes y miembros de entidades religiosas, así como a estudiantes universitarios y profesores del área de humanidades y personal de la Administración que tenga contacto con entidades religiosas. No se requiere, en cualquier caso, conocimientos previos. Los alumnos de enseñanzas universitarias oficiales podrán solicitar 1 crédito de LC (0.5 ECTS).

20131018-1c

(Barcelona, 18/10/2013) Los próximos días 15 y 16 de Noviembre, se celebrará en el centro de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) Nou-Barris, de Barcelona, la primera jornada sobre protestantismo desarrollada en esta universidad, con el título “Protestantismo: aspectos jurídicos, culturales y de gestión” y dirigida por el profesor Pablo de Diego Ángeles, titular del Dpto. de Economía Aplicada y Gestión Pública y vicedecano de la Facultad de Derecho de la UNED.

A través de estas jornadas se pretender ofrecer una aproximación al protestantismo actual, presentando aspectos históricos, de doctrina y práctica religiosas, así como un acercamiento a su ordenamiento jurídico actual y la gestión pública en España y en Cataluña.

20131018-1bLos contenidos están enfocados como una información útil y práctica para pastores evangélicos, líderes y miembros de entidades religiosas, así como a estudiantes universitarios y profesores del área de humanidades y personal de la Administración que tenga contacto con entidades religiosas. No se requiere, en cualquier caso, conocimientos previos. Los alumnos de enseñanzas universitarias oficiales podrán solicitar 1 crédito de LC (0.5 ECTS).

Para las sesiones se cuenta con ponentes de relevancia en cada uno de los temas a desarrollar por su formación, experiencia y representatividad. Por parte de la Administración, participarán D. Ricardo García García, subdirector general de Relaciones con la Confesiones del Ministerio de Justicia, D. Enric Vendrell i Aubach, director general de Asuntos Religiosos de la Generalitat de Catalunya y, D. Jose Mª Contreras Mazario, catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado. Para conocer el programa completo, pulse aquí.

CURSO DE "EXPERTO PROFESIONAL"

En noviembre de 2012, coincidiendo con el acto conmemorativo por el 20ª aniversario de la firma de los Acuerdos de Cooperación entre la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE)  y el Estado español, tuvo lugar la presentación del Curso de Experto Profesional "Protestantismo y su Gestión Pública", desarrollado por la Fundación UNED en colaboración con FEREDE.

Este curso que, por distintas razones, aún no ha podido implementarse, contiene un amplio programa del que, en estas Jornadas en Barcelona, se tratan parte de esos temas, a modo de avance.

20131018-1d

Las jornadas concluirán con una visita a la Sagrada Familia, guiada por Daniel Giralt-Miracle i Rodríguez, miembro de la Real Academia de Bellas Artes

El Cristianismo Evangélico frecuentemente se ha explicado desde el punto de vista de la Reforma del siglo XVI, olvidando que existen dieciséis siglos de una historia común y también la evolución experimentada por esta opción del Cristianismo desde entonces hasta nuestros días. Este curso de Experto Profesional pretende ofrecer claves interpretativas del Protestantismo actual y realizar una aproximación a su historia, doctrina, práctica religiosa y a su imbricación en el ordenamiento jurídico español.

VISITA CULTURAL A LA SAGRADA FAMILIA

La inscripción tienen un coste de 45 euros en concepto de inscripción y materiales. Las Jornadas finalizarán el domingo 17 de noviembre con una visita guiada al Templo de la Sagrada Familia -obra del célebre arquitecto catalán, Antoni Gaudí- de la mano de D. Daniel Giralt-Miracle i Rodriguez, miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, quien también intervendrá en una de las mesas redondas previstas para el día anterior. Por motivos de organización de la visita, es necesario que los inscritos al curso comuniquen expresamente su intención de participar en esta actividad.

La inscripción puede formalizarse previamente a través de la página web de la UNED, o en el propio lugar, aunque en este último caso recomendamos hacer una comunicación por escrito a FEREDE a fin de garantizar la disponibilidad del material que se entregará en la jornada.

Para cualquier información adicional, contactar con conchi.gonzalez@ferede.org

Programa de la jornada:

20131018-1e

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: FEREDE / Conchi González | Editado por Actualidad Evangélica

Noticia relacionada:

. Presentan el curso "El Protestantismo y su Gestión Pública en España" (09/11/2012)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro