ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
UNA IGLESIA PIONERA

La Iglesia Evangélica Bautista “El Salvador” celebró su 50º Aniversario

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La Iglesia es "madre" de otras congregaciones y ha enviado varios pastores a otras iglesias de la Unión Evangélica Bautista de España (UEBE), organización a la que pertenece.

20131009-1a
En esta otra foto, el pastor Sindulfo, su esposa e hija (centro), acompañado de los pastores y ancianos de la iglesia

(VALENCIA, 08/10/2013) Con un culto especial conmemorativo, la Iglesia Evangélica Bautista “El Salvador”, del barrio de El Cabañal, en Valencia –conocida también como “Iglesia de El Cabañal”- celebró el pasado domingo 6 de octubre, sus primeros cincuenta años de existencia.

"PLANTAR, REGAR Y CRECER"

En el mismo participaron el primer pastor de la iglesia, Sindulfo Díez el cual hizo una breve presentación de los dos años que estuvo al frente de la misma, destacando la importancia de “plantar, regar y crecer” basándose en el pasaje bíblico de 1ª Corintios 3:6-9.

20131009-1

La iglesia en 1966 y en 2013 / + ampliar

Otro de los pastores que sirvieron en dicha Iglesia, José Ortega, no pudo asistir por razones de salud, pero envió una emotiva carta con sus saludos y expresando sus mejores deseos: “Sentimos no poder reunirnos con vosotros en una fecha tan señalada, pero nuestro corazón está con vosotros, deseando que la unidad del Espíritu, un mismo sentir y el gozo de la salvación os mantenga fieles y unidos…, sembrad la semilla del amor, la humildad y la fe en vuestro corazones, siguiendo a nuestro Maestro que os llamó a su servicio, amándonos hasta lo sumo, y dándonos ejemplo en todo”.

Durante el acto, varios pastores de la ciudad transmitieron a la congregación su felicitación por estos cincuenta años de testimonio a la ciudad, entre ellos Xoan Castro, director del Ministerio de Evangelización y Misiones de la Unión Evangélica Bautista de España (UEBE), y Enrique Mota, presidente del Consejo Evangélico de la Comunidad Valenciana.

El actual pastor de la Iglesia, Luciano Arévalo, y su esposa, Milagros García, tuvieron unas palabras de agradecimiento a Dios por permitirles vivir y disfrutar, con toda la iglesia, un acontecimiento y un tiempo tan especial.

Al culto también asistieron diferentes hermanos que en su día pertenecieron a la congregación y que hoy se reúnen en otras congregaciones, en un gesto de reconocimiento y apoyo a la labor y al testimonio que esta Iglesia tiene en la ciudad, colaborando con intensidad en el trabajo de unidad de la Iglesia en Valencia para la extensión del reino de Dios.

“Con la celebración de la Santa Cena, se dio por terminado el culto quedando muy agradecidos a Dios y a todos los que, con su asistencia, han hecho posible que hallamos celebrado estos cincuenta años”, informa la Iglesia.

IGLESIA PIONERA

A lo largo de estos cincuenta años, la “Iglesia de El Cabañal”, como muchos la conocen, ha sido pionera en abrir nuevas iglesias, así como en el envío de pastores a otras congregaciones bautistas. Una de esas iglesias establecida por “El Salvador” está  en Torrente y otra en Alacuás y, actualmente, se está en el proceso de otra nueva en Sedaví. La Iglesia también ha tenido la visión en la acción social, manteniendo un Centro de Rehabilitación de ex toxicómanos hasta el año 2002 y una Residencia de Ancianos que sigue funcionando con total normalidad en la localidad de Calicanto, en Torrente.

Fuente: Iglesia Evangélica “El Salvador” | Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro