ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
WEC CELEBRA SU CENTENARIO INTERNACIONAL

"Hasta aquí nos ayudó el Señor"

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

En un emotivo acto que contó con la presencia de amigos, fieles y obreros de las iglesias fundadas por la organización misionera y representantes institucionales, WEC España y WEC Betel celebraron el Centenario de WEC internacional.

20131004-9

(Redacción, 04/10/2013) En un emotivo acto que contó con la presencia de representantes institucionales, fieles de las iglesias fundadas por la organización misionera, y amigos llegados de distitos países y regiones de España, WEC España y WEC Betel celebraron ayer el Centenario de WEC Internacional.

"WEC significa Evangelización Mundial para Cristo", recordó Elías Tepper, fundador y director de WEC Betel, quien ofició como anfitrión del evento y agradeció reiteradamente a Dios por su fidelidad, al recordar los duros comienzos de su ministerio en España y cómo pudo mantenerse firme, sin tirar la toalla, gracias a la convicción, confirmada de distintas maneras, de que "Dios me había llamado a España".

"HASTA AQUÍ NOS AYUDÓ DIOS"

20131004-9a

Jaime De Bruine

"Eben-ezer; ¡hasta aquí nos ayudó Dios!", subrayó por su parte Jaime De Bruine en su intervención, tras descubrir una piedra conmemorativa con esa leyenda esculpida en letras doradas.

De Bruine, responsable de WEC España y uno de los misioneros en activo más veteranos, recordó algunas anécdotas de los comienzos de la Obra, a principios de los años 70, cuando predicar el evangelio suponía tener que exponerse a la acción de la policía franquista y la oposición de la Iglesia Católica.

"Además estaba la dificultad del idioma", recordó De Bruine, de origen holandés, contando cómo en una ocasión, predicando "con el dedo en alto", afirmó con rotundidad: "¡Jesucristo es el Camión!" (en lugar de "Jesucristo es el Camino")...

PRESENCIA DE AUTORIDADES

Entre los numerosos intervinientes que subieron a la plataforma para dirigir un saludo a los presentes y felicitar a WEC por su Centenario, cabe citar además a los representantes de varias instituciones. Entre ellos, el subdirector de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, Ricardo García -quien se felicitó de que "en la España de hoy a nadie se le impida predicar la Palabra de Dios"-; el secretario ejecutivo de la Federación de Iglesias Evangélicas (FEREDE), Mariano Blázquez, quien tras felicitar a WEC no perdió la ocasión de matizar al Subdirector de Relaciones con las Confesiones, para afirmar -con un guiño de simpatía- que "todavía en la España de hoy hace falta trabajar mucho en la defensa de la libertad religiosa"; y el Presidente de esta última entidad y director de la Sociedad Bíblica, José Luis Andavert.

20131004-9b
Representantes institucionales, misioneros y obreros que participaron en el acto de ayer | + ampliar

Andavert, quien se mostró visiblemente emocionado en su intervención, felicitó a WEC y dijo emocionarse, "No tanto por los 1.800 obreros que, tras estos cien años de trabajo, sirven al reino de Dios en más de 90 países, sino especialmente por los millares de convertidos a Cristo que han resultado de esa labor, muchos de ellos en España".

En el mismo sentido se expresaron el secretario ejecutivo del Consejo Evangélico de Madrid, Manuel Cerezo, y la secretaria de Diaconía España, Rosario Jiménez. Esta última destacó de forma particular la "apuesta por la excelencia" que marca la trayectoria y el progreso de la labor social y asistencial de la Asociación Betel.

El presidente del Triodos Bank -una entidad de crédito ética-, Esteban Barroso, también dirigió un saludo a los presentes. Barroso cuenta con el agradecimiento de Elías Tepper y los responsables de la Asociación BETEL (WEC) por confiar en ellos y aceptar financiar la construcción de su sede social, cuando no tenían más recursos que la fe en Dios, el deseo de ayudar a muchas personas y grandes sueños que les impulsaban, hoy hechos realidad.

MANTENER LA VISIÓN FUNDACIONAL

20131004-9c

Elías Tepper

"Para entender lo que significó la conversión y el llamamiento del británico Charles T. Studd, en el siglo XIX, fue como si hoy Cristiano Ronaldo se hiciera misionero evangélico" explicaba Patrick Johnstone -autor de Operación Mundo-, haciendo un repaso de la historia de WEC, en el acto de celebración de su 100º Aniversario.

Efectivamente, Studd era la estrella deportiva (de Criquet) más famosa del Reino Unido, cuando decidió entregarse a la obra misionera mundial, impulsado por su fe en Jesucristo y una visión de "mirar siempre más allá", a los lugares no alcanzados por el mensaje del Evangelio.

Ese impulso misionero y esa visión de "mirar hacia afuera", que en 1913 daría origen a la organización que hoy cumple 100 años de existencia y desde entonces ha alumbrado un equipo de 1800 obreros de 50 nacionalidades, trabajando en más de 90 países, "deben seguir guiándonos hoy, mirando siempre hacia afuera, adonde hay más necesidad", coincidieron varios de los intervinientes.

El acto, que incluyó breves momentos de canto y oración, finalizó con un almuerzo en un salón anexo.

Fuente: Actualidad Evangélica / FOTO: M.Gala

Noticia relacionada:

WEC España y WEC Betel celebran el Centenario de su organización internacional (01/10/2013)

Patrick Johnstone, el autor de “Operación Mundo”, en Madrid (02/10/2013)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro