ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MAGDA VACAS SE JUBILA TRAS 16 AÑOS DE SERVICIO A FEREDE

“Llevo vuestra huella en mi vida y en mi corazón”

( 4 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

20130912-1b
Magda Vacas, durante la despedida que le celebraron sus compañeros de FEREDE el pasado viernes | FOTO: M. Gala | + ampliar

(Redacción, 11/09/2013) Hay personas cuya imagen nos resulta inseparablemente unida a una institución. Como Michael Jordan a los Chicago Bulls, o Raúl González al Real Madrid..., así de fuerte es el vínculo de aquellos que se entregan al servicio de una causa, o de una institución, con lealtad, pasión y compromiso.

Algo así sucede con Magda Vacas, uno de los rostros que estará indeleblemente asociado a la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), donde, tras 16 años de leal servicio, acaba de cesar en su cargo tras jubilarse.

El pasado viernes 6 de septiembre, sus compañeros le celebraron una emotiva despedida en la que no faltaron palabras de agradecimiento y reconocimiento a Magda por su dedicación al trabajo, por su ejemplo y, sobre todo, por sus cualidades humanas, su compañerismo, su espíritu firme y la autenticidad de su carácter cristiano, aspectos todos que fueron destacados y compartidos de forma unánime y sentida por cada uno de los presentes.

Emocionada, Magda correspondió el reconocimiento a todos sus compañeros: “Llevo vuestra huella en mi vida y en mi corazón”, dijo, y añadió, “Mi tiempo en FEREDE, no exento de retos, tiene la balanza totalmente inclinada a lo bueno y positivo y cada uno de vosotros tiene una parte en ello”.

20130912-1

Magda Vacas | FOTO: Conchi González

UNA NUEVA ETAPA

Poseedora de un espíritu jovial y diligente, viajera infatigable, Magda empieza una nueva etapa de su vida llena de expectativas, proyectos personales y de servicio, al Señor y a Su Iglesia. Por ello, aunque sus compañeros echarán de menos su presencia diaria en la oficina, comparten su alegría y satisfacción, seguros de que no tardarán en ver a Magda “funcionando”, bien en la Olimpiada Evangélica de Madrid, bien en alguna iniciativa de la ONG Decisión, bien en algún proyecto social o misionero de su iglesia local, la Iglesia Evangélica “Cristo Vive” en Madrid.

En cuanto a sus tareas en FEREDE, por razones presupuestarias la federación no publicará ninguna oferta de trabajo, siendo sus funciones atendidas, a partir de ahora, por varios miembros del personal vigente.

PERSONA CLAVE EN LA TRANSICIÓN DE FEREDE

Magda Vacas inició su colaboración como voluntaria en la FEREDE a finales de los 90, en las oficinas de la Calle Princesa, de Madrid, y su labor resultó “providencial”, en palabras de Mariano Blázquez, entonces joven abogado que, tras un período de formación al lado de Don José Cardona, en 1995 fue ratificado en su cargo como Secretario Ejecutivo. Era aún la transición de la predecesora Comisión de Defensa Evangélica, reconvertida pocos años atrás en la actual FEREDE.

“El cambio conllevó una importante transformación de la estructura económica y de funcionamiento de la federación. En este proceso, Magda fue un efecto de los cambios y, al mismo tiempo, causa y consolidación de los mismos”, explica Blázquez.

EFICACIA Y TESÓN DEMOSTRADAS

La FEREDE estaba sostenida, por entonces, gracias a las aportaciones de 7 a 10 grupos de iglesias que abonaban la misma cifra cada año, con independencia del número de las iglesias que representaran sus portavoces. Con este sistema la institución no podía crecer y, por ello, se propuso que cada Iglesia pagase su propia cuota.

20130912-1c
Magda el pasado viernes, revisando el libro recordatorio que sus compañeros le regalaron, con imágenes y anécdotas de sus años de trabajo en la federación | FOTO: M. Gala

“Esto implicaba que había que conseguir las domiciliaciones bancarias de unas mil iglesias, que no estaban acostumbradas a pagar y a las que había que convencerles de la necesidad de cambiar el sistema”, explica el Secretario Ejecutivo de FEREDE.

Magda Vacas asumió esa tarea con tal tesón y eficacia que, en un período relativamente breve, consiguió que el 80% de las iglesias hubieran domiciliado sus cuotas, lo que supuso un salto cualitativo y cuantitativo para el desarrollo institucional de la federación.

Tiempo después, FEREDE decidió la contratación de Vacas quien, con el correr de los años, asumiría diferentes responsabilidades, en tareas adiministrativas, de apoyo contable, llevando la agenda del Secretario Ejecutivo, etc.

Fuente: FEREDE / Redacción. Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro