ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
GEOFF TUNNICLIFFE, SECRETARIO GENERAL DE LA WEA

"Los cristianos árabes no quieren el ataque"

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

El líder evangélico cree que existe un consenso mayoritario entre los cristianos árabes, de que un ataque por parte de los EEUU o de la ONU, solo empeorará la situación general y para los cristianos en particular.

20130910-2a
Geoff Tunnicliffe, ayer, 9 de septiembre, en una rueda de prensa cerca de la zona cero

(Agencias, 10/09/2013) El secretario general de la Alianza Evangélica Mundial (WEA, por sus siglas en inglés), Dr. Geoff Tunnicliffe, ha hecho un llamamiento en defensa de la libertad religiosa en el mundo árabe. Tunnicliffe, hizo esta apelación en una conferencia en Aman, Jordania, la pasada semana, señalando los desafíos que enfrentan los cristianos árabes, particularmente en Egipto y en Siria.

La conferencia fue convocada por el rey Abdullah II y reunió a representantes de iglesias cristianas de la región.

PRESECUSIÓN CRECIENTE CONTRA CRISTIANOS

El Dr. Tunnicliffe subrayó el hecho de que el sufrimiento y la persecución de cristianos árabes ha aumentado en los años recientes “a pesar del hecho de que éstos han sido ciudadanos leales en todos los países del mundo árabe durante dos mil años”.

20130910-2

Un ataque con mortero causaba destrozos en el altar de una iglesia cristiana, el pasado mes de febrero, en la provincia de Idlib, Siria.

El Dr. Tunnicliffe dijo que la libertad religiosa era necesaria para una sociedad próspera y pidió que los cristianos en el mundo árabe “sean tratados con respeto y honor”.

“Todo lo que ellos piden es que se les permita vivir en paz y practicar fielmente su fe, de la misma manera que sus vecinos y conciudadanos pueden practicar las suyas”, dijo.

El Dr. Tunnicliffe envió una carta a la Casa Blanca y al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en nombre de la conferencia, dejando claro que los cristianos en la región se oponen a cualquier tipo de ataque militar contra Siria, por parte de los EEUU, y cualquier otro país.

Ha habido un éxodo de cristianos de Siria como resultado de la guerra civil en curso, mientras que en Egipto los cristianos han sido objeto de ataques de los partidarios de los Hermanos Musulmanes, que los han acusado de complicidad en el derrocamiento del presidente Mohamed Morsi.

“Creo que puedo decir que hay un consenso mayoritario entre los líderes cristianos en esta región de que cualquier intervención militar por parte de los EEUU, o de cualquier otro país, resultará en detrimento de la situación y de modo particular para los cristianos en Siria”, escribió, añadiendo que “los cristianos ya han sido amenazados en Siria por parte de los opositores, indicando que un régimen posterior será musulmán, y que los cristianos no serán bienvenidos”.

"...hay un consenso mayoritario entre los líderes cristianos en esta región de que cualquier intervención militar por parte de los EEUU, o cualquier otro país, resultará en detrimento de la situación y de modo particular para los cristianos en Siria”

Tunnicliffe felicitó a Jordania por acoger a los refugiados "con gracia y generosidad" y prometió el apoyo de los cristianos de todo el mundo.

En la conferencia, el líder evangélico también estuvo acompañado por los embajadores de la WEA y productores de la exitosa serie de televisión “La Biblia”, Mark Burnett y Roma Downey.

Downey habló sobre su propia experiencia de violencia y discriminación durante el conflicto en su país natal, Irlanda del Norte, y animó a los cristianos árabes a permanecer unidos frente a los desafíos.

"Como cristianos de todas las tradiciones se enfrentan a la discriminación, la persecución y la amenaza, ahora es el momento para enlazar los brazos, unidos en amor, para responder a estos retos juntos", dijo.

"Es nuestra esperanza y oración que los cristianos en el Medio Oriente, a pesar de sus diferencias, puedan permanecer unidos en el vínculo común del amor de Dios."

Tunnicliffe tenía previsto reunirse con funcionarios jordanos y visitar los campos de refugiados en las fronteras de Siria.

Los miembros de la Alianza Evangélica Mundial se están uniendo a los cristianos de todo el mundo para orar por la paz en Siria.

Fuente: Agencias | Traducción y edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro