ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
RUBÉN FERNÁNDEZ, CAPELLÁN OLÍMPICO:

"Madrid 2020 sería una magnifica oportunidad"

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

El manchego, Rubén Fernández Morales, se muestra ilusionado con la posibilidad de que los JJOO de 2020 se celebren en Madrid, y cita a los responsables de la asistencia religiosa en Londres 2012 para destacar el "legado espiritual" que podría tener el evento.

20130906-3
Rubén Fernández Morales, capellán evangélico en Londres 2012

(Redacción, 06/09/2013) Toda España está hoy pendiente de la votación que mañana, sábado 7 de septiembre, decidirá la ciudad ganadora que acogerá los JJOO de 2020. Según una encuesta de última hora, nueve de cada 10 ciudadanos españoles quieren que Madrid 2020 sea "la vencida", tras los fracasos de anteriores candidaturas. En frente, otras dos candidatas: Tokio y Estambul.

En Buenos Aires, la plana mayor del Gobierno español y el madrileño ha acudido a la cita con la esperanza de traerse el anhelado premio. Les acompañan, en representación de la Corona, los príncipes, Felipe y Doña Letizia.

Las expectativas son grandes, por lo que los JJOO podrían aportar al país, en lo económico, lo deportivo, y también en la moral colectiva de los ciudadanos, tan castigados en los últimos años  por el desempleo y el goteo incesante de malas noticias.

"UNA OPORTUNIDAD MAGNÍFICA"

20130906-3aPero los JJOO pueden ser también una oportunidad para la promoción de valores humanos, la renovación espiritual y la evangelización de la ciudad. Así lo cree Rubén Fernández Morales, director nacional de Atletas en Acción España y capellán deportivo en grandes eventos, a quien Actualidad Evangélica ha tenido la oportunidad de entrevistar, en colaboración con Radio Encuentro.

Rubén Fernández lleva involucrado en esta la asistencia espiritual a deportistas en grandes eventos desde 1985. Estuvo en Barcelona ’92, Sidney 2000, Atenas 2004 y otros torneos mundiales y europeos de distintos deportes. También ha liderado servicios de capellanes internacionales en eventos en España, como el Mundial de Atletismo en Sevilla 99, la Copa del Rey de Basket en Málaga 2003, etc.

En 2012 fue protagonista de un reportaje en el Diario Deportivo Marca por su participación como capellán evangélico en los JJOO de Londres 2012 (UK).

En esta entrevista, previa a la decisión final, Fernández se muestra cauto, pero a la vez muy ilusionado con la oportunidad que supondrían los JJOO en Madrid para la evangelización y, sobre todo, para que el deporte sea adoptado por las Iglesias como un instrumento para la formación y el discipulado de los creyentes.

Escuche la entrevista completa pinchando AQUÍ (Formato Mp3, duración: 21:48 min.) / (Si no dispone de reproductor de audio, pinche AQUÍ para escuchar la entrevista).

Fuente: Radio Encuentro / Actualidad Evangélica | Autor: Jorge Fernández

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro