ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
"LA FAMILIA EN EL MUNDO DE HOY"

El Instituto de Formación Familiar (INFFA) lanza un nuevo curso online

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

20130905-2a

(Madrid, Jonatán Pozo, 05/09/2013) En el último año, el Instituto INFFA se ha visto inmerso en una importante dinámica de cambios. A finales de 2012 se firmaba un acuerdo de colaboración por el que la entidad española se ha convertido en el centro de formación de Enfoque a la Familia y sus organizaciones asociadas para Latinoamérica y Estados Unidos. A principios de 2013 inauguraba su nuevo Campus Virtual, para mejorar la experiencia formativa de sus estudiantes.

DESTACADO CUERPO DE DOCENTES

Por el Campus del Instituto INFFA han pasado más de 600 alumnos, y su formación está reconocida por las principales Facultades de Teología del país. Entre sus docentes se encuentran expertos de primer nivel, como: Dra. Ester Martínez, el Dr. Pedro Sanjaime, Dr. Jorge E. Maldonado, Dr. Pablo Martínez, Francisco Mira, Esteban Figueirido y Marcos Zapata, entre otros.

Coincidiendo con el año escolar, el Instituto de Formación Familiar presenta un nuevo curso online: La Familia en el Mundo de Hoy, destinado a pastores, ancianos, líderes y a aquellas personas que se dediquen a la práctica de la consejería bíblica y el asesoramiento familiar.

CONTENIDOS Y OBJETIVOS DEL CURSO

El curso  consta de tres asignaturas en las que se analizan los aspectos sociales, culturales y espirituales que rodean a la familia hoy en día. Sin duda que será una valiosa herramienta para todos aquellos que viven y enseñan un modelo de familia centrado en Dios. Ofrece una panorámica de la realidad española, latinoamericana y de la comunidad latina en los EE.UU. Un curso esencial para conocer la realidad de la familia a nivel.

20130905-2El primer objetivo del curso es que el estudiante tome conciencia de las fuerzas de la realidad social que influyen –y hasta determinan- la vida familiar. El segundo objetivo es que el estudiante desarrolle su imaginación creativa para proponer acciones a nivel personal, familiar, eclesial y social que promuevan el bienestar, la salud y el desarrollo de la familia, de acuerdo con los valores del Reino de Dios.

TEMARIO

Los temas que se estudian son: Origen y Evolución de la Familia. Variaciones Culturales de la Familia. La Familia en América Latina. La familia en España. La familia latina en los Estado Unidos. Migraciones y Familia. Machismo. Supervivencia en los Sectores Populares Urbanos. La Cultura de la Pobreza. Evangelio y Familia.

El manual ha sido desarrollado por el Dr. Jorge E. Maldonado para Eirene Internacional y el Instituto de Formación Familiar. El Dr. Maldonado es Dr. Min. Fuller Theological Seminary. Licenciado en Sociología (Universidad Central de Ecuador). Presidente de EIRENE-Internacional, docente y asesor del Instituto INFFA.

La primera asignatura del curso se puede cursar de forma gratuita, de este modo el alumno tendrá la oportunidad de conocer el modelo pedagógico, acceder a los materiales de estudio y experimentar cómo es la formación online del Instituto INFFA. Además, cada alumno contará con un tutor que le acompañará y guiará en su estudio. Una ventaja más es que el proceso de matrícula es continuo, por lo que se puede iniciar el curso en cualquier momento. Todo ello para allanar y facilitar la formación de nuestros alumnos, contribuyendo de esta forma a equiparles con las herramientas adecuadas en el desarrollo de su Servicio al Señor.

Para más información y consultar otros cursos puede visitar la web www.institutoinffa.com

Fuente: INNFA / Autor: Jonatán Pozo

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro