ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CINE

“The Butler” ("El Mayordomo"), la película que hizo llorar al presidente Obama

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

20130904-3a

(Terra.es, 04/09/2013) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, admitió haber llorado al ver la película sobre un hombre afroamericano que trabajó por 34 años como mayordomo en la Casa Blanca y que fue testigo del tumultuoso movimiento de los derechos civiles en el país.

La película "The Butler" de Lee Daniels se convirtió en un éxito de taquilla en la que aparece el actor Forest Whitaker en el rol principal, en una adaptación libre de la historia de Eugene Allen, quien trabajó para presidentes desde Harry Truman a Ronald Reagan en la Casa Blanca.

20130904-3

El presidente de los EEUU, Barack Obama, admitió haber llorado de emoción con la película

La magnate de los medios Oprah Winfrey encarna a la esposa del mayordomo y Cuba Gooding Jr. interpreta a un amigo y compañero de trabajo.

"Saben, vi 'The Butler' y lloré", dijo Obama a los presentadores radiales Tom Joyner y Sybil Wilkes en una entrevista divulgada el martes, un día antes de que el mandatario ofrezca un discurso por el aniversario número 50 de la "Marcha de Washington" durante el movimiento de derechos civiles.

"Lloré pensando no sólo en los mayordomos que han trabajado aquí en la Casa Blanca, sino por una generación entera de personas talentosas y hábiles que debido a las leyes de segregación, debido a la discriminación, tenían límites respecto a cuán lejos podían llegar", declaró.

En la película, el personaje de Whitaker intenta persuadir a sus jefes en la Casa Blanca para que otorguen a los empleados negros igual salario que los trabajadores blancos. Finalmente consigue avanzar en su objetivo con el presidente Reagan.

Obama dijo que su parte favorita del filme fueron algunas bromas dichas por Gooding, aunque "todas las actuaciones estuvieron excelentes (...) Forest Whitaker estuvo maravilloso. Y Oprah (Winfrey), mi chica, ella sí que actúa".

Obama, el primer presidente negro en la historia de Estados Unidos, dijo que tiene un lazo especial con los empleados que se encargan de la mansión del ejecutivo.


Trailer oficial de la película "The Butler"

"Creo que el que hayamos llegado tan lejos fue un momento poderoso para ellos y ciertamente un momento poderoso para nosotros. Los queremos a morir. Ellos cuidan de nosotros de una forma maravillosa", declaró el presidente demócrata.

Fuente: Terra.es | Editado por Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro