ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
LA SOCIEDAD BÍBLICA AGRADECE EL APOYO DE LA PESE Y DIACONÍA

“No puedo imaginar mi vida sin mi Biblia” (Testimonio de una niña haitiana afectada por el terremoto)

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El dramático testimonio de Covia, una niña haitiana afectada por el terremoto de 2010, “botón de muestra” de los beneficios de la ayuda humanitaria “integral” de los evangélicos españoles a través de la Plataforma Evangélica para Situaciones de Emergencia (PESE), impulsada y coordinada por Diaconía España.

20130904-1b
Una mujer haitiana se lamenta en medio de los escombros de lo que alguna vez fue su casa | + ampliar

(Redacción, 04/09/2013) Cuando en el año 2010, un devastador terremoto sacudió Haití causando cuantiosas víctimas mortales e innumerables daños materiales, una marea de solidaridad se impulsó de inmediato para responder a las necesidades humanitarias desde muchos rincones del mundo.

Desde España, la Plataforma Evangélica para Situaciones de Emergencia (PESE) -integrada por las principales familias denominacionales, ONGs e iglesias evangélicas de España-, impulsada y coordinada por Diaconía, organizó una campaña de recaudación de fondos que se canalizó hacia entidades evangélicas con presencia en la isla caribeña para su materialización y seguimiento.

20130904-1cFiel a su filosofía y a su mandato estatutario, la PESE destinó un porcentaje de esa ayuda a la compra de Biblias y Nuevos Testamentos para la asistencia espiritual de las familias y personas afectadas por la tragedia, desde la convicción de que una “ayuda humanitaria integral” supone ocuparse, no solo de la salud física y material de las personas, sino también de su bienestar espiritual.

Por razones obvias, resulta imposible conocer el alcance que esa ayuda –sobre todo la espiritual- puede tener en casos como estos. Sólo a través de testimonios puntuales –como el de Clovia, que la Sociedad Bíblica de España da a conocer a través de su sitio web- podemos atisbar que, como en tantas otras ocasiones, esa ayuda no es en vano.

ADEMÁS DE HAITÍ...

La PESE (Plataforma Evangélica para Situaciones de emergencia) tiene el propósito de canalizar ayuda humanitaria en situación de emergencia en zonas empobrecidas del mundo que han sufrido catástrofes naturales. Para ello, se canalizan los fondos recaudados en campañas y se trabaja de forma coordinada con entidades de la zona afectada para que lleven a cabo esa ayuda.

Desde su nacimiento en mayo de 2003, la PESE ha desarrollado seis campañas internacionales de ayuda humanitaria “integral”, en Haití, Sri Lanka, Pakistán, Java y Perú y Cuba, recaudando un total de 250.762 euros que se han invertido en la atención de necesidades básicas, la construcción de 75 casas en Sri Lanka, el apoyo a 187 familias mediante microcréditos y la distribución de materiales bíblicos. En total, unas 10.000 personas (apróx.) atendidas.

Covia es una de esas personas atendidas gracias a la solidaridad y el esfuerzo de los evangélicos españoles, en este caso, en colaboración con la Sociedad Bíblica.

He aquí su conmovedora historia:

20130904-1"Mi Biblia es como un padre para mí" · La historia de Clovia

Clovia tenía 11 años cuando el terremoto de Haití en 2010 terminó con la vida de su padre. Clovia nos cuenta cómo leer la Biblia le ha ayudado a ser positiva en medio de las circunstancias devastadoras que ha vivido.

"Nunca fuimos una famila adinerada, ni siquiera antes del terremoto. Nuestra casa no era grande ni confortable; pero mi padre, mi madre, mi hermano pequeño y yo vivíamos juntos como una familia y estábamos contentos. Mi padre falleció en el terremoto y durante días no encontré ni a mi madre ni a mi hermano. Me refugié en una tienda de campaña levantada cerca del lugar en el que antes habíamos vivido. Me sentía profundamente perdida y triste hasta que días después mi madre y mi hermano aparecieron. ¡Estaba tan feliz!” [Leer más...]

Fuente: Sociedad Bíblica de España | Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro