ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
INTERNACIONAL / ARGENTINA

Un pastor evangélico y su familia sobreviven "de milagro" a la trágica explosión de gas que derrumbó un edificio en la ciudad de Rosario

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Marcos Morales “intuyó” la gravedad de la situación y reaccionó rápidamente segundos antes de la explosión, consiguiendo ponerse a salvo con su familia

20130807-1a
Bomberos de la ciudad de Rosario trabajaban en la exitinción del fuego causado por la explosión de gas. Foto: Marcelo Manera

(Rosario / Argentina,  07/08/2013) Cuando el pastor evangélico Marcos Morales abrió la puerta de su piso, en la cuarta planta del edificio ubicado en la calle Salta, de la ciudad de Rosario, y vio cómo una nube de gas entraba por la puerta, gritó a su esposa y a sus hijas, "¡Salgamos de acá ya mismo, el edificio va a estallar!".

Su intuición le convenció de que el ruido que acababa de escuchar segundos antes era el de un escape y se temió lo peor. Con su esposa y sus dos hijas de 18 y 13 años, bajaron a toda prisa las cuatro plantas por las escaleras hasta alcanzar un lugar seguro a unos 100 metros del lugar. Entonces se produjo una fuerte explosión y el edificio quedó envuelto en llamas, causando hasta el momento 12 muertos, 15 desaparecidos y más de 60 heridos, muchos de ellos de gravedad.

Marcos y su familia proceden de la ciudad de Mendoza y llevaban viviendo en el edificio apenas 8 meses. El pastor evangélico no duda en calificar de “auténtico milagro” el hecho de haber salido indemnes del siniestro, gracias a esa reacción intuitiva que le empujó a salir a la calle sin pensárselo dos veces.

VECINOS DENUNCIAN NEGLIGENCIA DE LA COMPAÑÍA DE GAS

Los bomberos ya han apagado el incendio pero siguen rescatando a personas que permanecen atrapadas en los edificios dañados, que corren riesgo de derrumbe.

20130807-1b

La fuerte explosión afectó a varios inmuebles vecinos

El siniestro se produjo ayer a las nueve y media de la mañana (hora de Argentina) en la calle Salta del centro de Rosario. El estruendo se escuchó a cuatro kilómetros a la redonda. A los pocos minutos llegaron al lugar equipos de bomberos, ambulancias y la alcaldesa rosarina, la socialista Mónica Fein, que pidió a los ciudadanos que se mantengan alejados de la zona para no entorpecer las tareas de rescate. Las imágenes de la calle Salta han recordado a las de ciudades bombardeadas, con edificios en escombros y escaparates rotos.

DOS OPERARIOS DETENIDOS

En las próximas horas se conocerá más información sobre las víctimas o sobre el origen y los posibles responsables del siniestro. Un gasista y su ayudante, que estaban trabajando en el edificio, han sido arrestados. Fuente de la empresa prestadora del servicio de distribución de gas en Rosario, Litoral Gas, propiedad de la francesa Suez-Tractebel y la argentina Tecpetrol, del grupo Techint, negaron tener constancia de llamadas en los días previos alertando de un posible escape de gas.

No obstante, el accidente parece haberse producido mientras un par de operarios de la Compañía, intentaban reparar una válvula en la entrada principal del edificio de nueve plantas cuando, por causas que se desconocen, se produjo un fuerte e incontrolado escape de gas.

Parece que fueron los propios operarios los que alertaron a la policía de lo sucedido y del peligro que se avecinaba. "Hay una perdida grave de gas, es incontrolable, va a volar el edificio", fue el mensaje. Lamentablemente, la explosión se produjo antes  de que la policía pudiera iniciar la evacuación del edificio, con el trágico resultado de muertos, heridos y desaparecidos.

Fuente: EL PAÍS, Colaboración Enrique Montenegro | Redacción: Actualidad Evangélica

Noticia relacionada:

. ÚLTIMA HORA: Un familiar de Marcelo Tega, bajista de la banda argentina Rescate, fallece en la explosión de Rosario (07/08/2013)

ARGENTINA: Las iglesias evangélicas oran y asisten a los afectados por el trágico accidente en Rosario(07/08/2013)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro