ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
INTERNACIONAL

Entre Ríos (Argentina) declara el 31 de Octubre Día de la Reforma Protestante

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Ese día se conmemora que Martín Lutero clavó el 31 de octubre de 1517 sus 95 Tesis en la puerta de la iglesia del Castillo de Wittenberg, Alemania

20130806-1c
Estatua de Martín Lutero en la columna principal del interior de la catedral de Berlín | + ampliar

(PES, 06/08/2013) En una información fechada ayer en Paraná (capital de la provincia de Entre Ríos, Argentina), la Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (ALC) informa de que el día 31 de Octubre es declarado “Día de la Reforma Protestante”, por lo que será no laborable para los agentes de los tres poderes del Estado provincial y sus entes descentralizados que profesen los cultos protestante y evangélico. Además, los alumnos que practiquen esas religiones y que asistan a escuelas públicas de los niveles, primario y medio, podrán no concurrir a clases en esa fecha.

20130806-1b

Provincia de Entre Ríos (Argentina)

El Gobierno de esa provincia, ubicada en el Litoral argentino, promulgó a principios de julio la ley que declara al 31 de octubre de cada año como “Día de la Reforma Protestante”. La iniciativa fue sancionada el 18 de junio pasado en la Legislatura, en tanto recibió promulgación el 2 de julio, como ley Nº 10224. El proyecto de ley del representante del departamento de Diamante, Daniel Krämer, del Frente Para la Victoria.

Krämer comentó que “a través del diálogo con pastores y practicantes me hicieron llegar la inquietud, y por supuesto, de inmediato impulsé el proyecto que mis pares aprobaron sobre tablas y por unanimidad, en virtud de la importancia que tiene para quienes pertenecen a esa Iglesia”.

Mencionó que, en especial, el pastor Narciso Weiss, de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, ha sido uno de los impulsores del proyecto de Ley. “Antes de las elecciones Narciso, me dijo si accedía a la Legislatura, tendría que hacer lo mismo que en Ramírez. Eso se debe a que en mi intendencia declaré por decreto y luego por ordenanza la conmemoración del 31 de octubre, como Día de la Reforma Protestante, dando asueto a los fieles de esta religión” comentó el senador Krämer.

20130806-1a

Martín Lutero en el cine, clavando sus 95 Tesis en la puerta de la iglesia del Castillo de Wittenberg

Por este motivo, mencionó que “este proyecto que ahora cuenta con media sanción en el Senado, no es algo improvisado, ya que en la comuna de Ramírez tal vez por contar con una de las congregaciones más grandes de la provincia de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, ya hace algunos años que se conmemora esta festividad religiosa”.

Se trata de una fecha esencial para ese culto ya que fue un 31 de octubre, de 1517, cuando Martín Lutero clavó su propuesta de reforma de la Iglesia en 95 Tesis en las puertas de la Iglesia del Castillo de Wittenberg, Alemania.

En Entre Ríos, una provincia con numerosa migración de origen protestante, el templo más antiguo de esta congregación se encuentra el Aldea Protestante, el cual cuenta con más de un siglo.

Para ALC, la agencia que dirige desde Buenos Aires el reverendo Leonardo Daniel Félix, esta es una noticia muy especial pues el servicio de noticias está a cargo de la periodista Claudia Florentín, con sede en La Paz, provincia de Entre Ríos.

Fuente: Periodistas-es.org / Manuel López

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro