ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
BUEN FIN DE SEMANA

Ganas

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

cristian-125

CRISTIAN FRANCO, 05/08/2013 |

“Todas las personas con éxito tienen el hábito de hacer cosas que a los fracasados no les gusta hacer. A ellos tampoco les gusta hacerlas. Pero su disgusto se ve subordinado a la fortaleza de sus propósitos”. Albert Gray (escritor estadounidense)

¡Que levanten la mano quienes suelen sentir falta de ganas para hacer tal o cual tarea! Sí, ya sé. Es probable que más de una persona levante sus dos manos en señal enfática de identificación con esta brevísima encuesta.

En mi caso, suelo experimentar dicha realidad varias veces al año, y por motivos muy diversos. A veces debido al desánimo persistente de quien trata de cambiar realidades que parecieran no tener solución. En ocasiones frente al cansancio normal que llega como producto de las múltiples ocupaciones y responsabilidades. Por momentos a causa de períodos de intensidad en los que se requiere la entrega completa a lo que se está realizando. Y otras veces sencillamente por una tendencia comprensiblemente humana de preferir el descanso antes que el esfuerzo.

¿Qué hacemos cuando no tenemos ganas? ¿Cuándo no sentimos el deseo de seguir adelante?

Me parece que es importante hacer, al menos, dos distinciones. La primera tiene que ver con el tipo de actividades o tareas que tengamos entre manos. ¿Cuál es su importancia dentro de nuestra escala de prioridades y de valores? La segunda está relacionada con la cantidad de compromisos que hayamos asumido. ¿Tengo el tiempo, las fuerzas y la capacidad para asumir todo esto? ¿O tal vez me “metí” en demasiadas cosas y ahora me doy cuenta de que no puedo con todo?

Es cierto que no siempre podemos pasar nuestra vida por el tamiz de estas preguntas y salir airosos. Hay realidades y momentos excepcionales que no permiten ni siquiera la posibilidad de plantearse estas cuestiones. Sin embargo, en la mayoría de los casos, no se trata de reglas fijas sino de situaciones singulares.

Hecha esta salvedad, creo advertir que vivimos en una época caracterizada por la tendencia a movernos por sentimientos más que por decisiones. Personas que al tiempo de comenzar una actividad determinada o asumir un compromiso específico “abandonan el barco” por motivos tan diversos como la falta de ganas, el desgaste natural del primer entusiasmo, las adversidades normales de la vida y las fricciones habituales que conlleva trabajar con otros seres humanos.

¿Cómo estamos con relación a esta experiencia?

Tal vez debamos replantear nuestra fe. Descansar un poco. Afirmar nuestros pensamientos. Reflexionar. Hacer una pausa. Y además comprender que el éxito, la realización y un sentido de completitud vienen luego de una acumulación de esfuerzos, sacrificios y decisiones que logra sostenerse en el tiempo. Cuando tengamos ganas. Y cuando no, también.

Autor: Cristian Franco

© 2013. Este artículo puede reproducirse siempre que se haga de forma gratuita y citando expresamente al autor y a ACTUALIDAD EVANGÉLICA como fuente.

Otros Artículos de Cristian Franco

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro